Apple trasladará la producción del Mac Pro a China
Según The Wall Street Journal, la empresa podría beneficiarse del hecho de que otros de sus proveedores se ubican cerca de China.
Apple fabricará en China su nuevo computador Mac Pro, llevando al gigante asiático la producción del único dispositivo principal que ensamblaba en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal.
La empresa recurrirá a la taiwanesa Quanta Computer para fabricar el computador de escritorio de US$ 6.000 y aumentar la producción en una fábrica cerca de Shanghéi, publicó el viernes el periódico, que citó a personas conocedoras del asunto.
La noticia se conoce en momentos en que China y EE.UU. están enfrascados en una guerra comercial y el gobierno de Trump mantiene aranceles a cientos de miles de millones de dólares en productos de fabricación china. El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tienen programado debatir sobre los aranceles en una reunión durante la cumbre del G20 el sábado en Japón. Trump pidió hace un tiempo a Apple trasladar su producción de China a EE.UU.
En una conversación con líderes africanos durante el G20, el líder chino criticó las prácticas de bullying y abogó por un entorno de mercado justo y equitativo.
Un representante de Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Un vocero de la empresa aclaró al WSJ que el nuevo Mac Pro está diseñado en EE.UU. e incluye componentes fabricados en el país.
Al producir el Mac Pro en las instalaciones de Quanta, que están cerca de otros proveedores de Apple en Asia, la empresa puede aprovechar costos de envío más bajos que si despachara componentes a EE.UU., consignó el periódico.
Por más de un año, Apple evitó daños importantes por la guerra comercial de EE.UU. con China, en parte gracias al lobby en la Casa Blanca de su director ejecutivo, Tim Cook. Sin embargo, la reciente ronda de aranceles propuesta por EE.UU. incluye los teléfonos móviles, lo que significa que el iPhone, el producto más importante de Apple –fabricado casi en su totalidad en China–, podría ser objeto de una cuota compensatoria de 25%, al igual que computadores portátiles y tabletas.
Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.