Negocios

Apple trasladará la producción del Mac Pro a China

Según The Wall Street Journal, la empresa podría beneficiarse del hecho de que otros de sus proveedores se ubican cerca de China.

Bloomberg

Por Molly Schuetz

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

Apple fabricará en China su nuevo computador Mac Pro, llevando al gigante asiático la producción del único dispositivo principal que ensamblaba en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal.

La empresa recurrirá a la taiwanesa Quanta Computer para fabricar el computador de escritorio de US$ 6.000 y aumentar la producción en una fábrica cerca de Shanghéi, publicó el viernes el periódico, que citó a personas conocedoras del asunto.

La noticia se conoce en momentos en que China y EE.UU. están enfrascados en una guerra comercial y el gobierno de Trump mantiene aranceles a cientos de miles de millones de dólares en productos de fabricación china. El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tienen programado debatir sobre los aranceles en una reunión durante la cumbre del G20 el sábado en Japón. Trump pidió hace un tiempo a Apple trasladar su producción de China a EE.UU.

Internacional

Xi ataca a EE.UU. antes de la reunión con Trump, aunque sin mencionarlo

En una conversación con líderes africanos durante el G20, el líder chino criticó las prácticas de bullying y abogó por un entorno de mercado justo y equitativo.

Un representante de Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Un vocero de la empresa aclaró al WSJ que el nuevo Mac Pro está diseñado en EE.UU. e incluye componentes fabricados en el país.

Al producir el Mac Pro en las instalaciones de Quanta, que están cerca de otros proveedores de Apple en Asia, la empresa puede aprovechar costos de envío más bajos que si despachara componentes a EE.UU., consignó el periódico.

Por más de un año, Apple evitó daños importantes por la guerra comercial de EE.UU. con China, en parte gracias al lobby en la Casa Blanca de su director ejecutivo, Tim Cook. Sin embargo, la reciente ronda de aranceles propuesta por EE.UU. incluye los teléfonos móviles, lo que significa que el iPhone, el producto más importante de Apple –fabricado casi en su totalidad en China–, podría ser objeto de una cuota compensatoria de 25%, al igual que computadores portátiles y tabletas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La chilena Singolare evalúa expandir sus tiendas a España

Daniela Castro, gerenta general de la marca, catalogó la fidelización de los clientes y el canal online como dos de los aspectos más importantes a fortalecer.

tipo de contenido
Negocios

San Valentín no es tan buen negocio para los restaurantes como se creería

Las parejas tienden a quedarse más tiempo que lo habitual en esta fecha y son los grupos grandes los que gastan más dinero.

tipo de contenido
Negocios

Grandes firmas de la tecnología en la mira por conductas anticompetitivas

Desde la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. evalúan imponer castigos por la cantidad de acuerdos muy pequeños para ser considerados anteriormente.

tipo de contenido
Negocios

El inesperado surgimiento de Tencent y Alibaba en escuelas chinas

Los servicios en línea de ambas empresas han facilitado las labores de los profesores ante el cierre de las escuelas por causa del coronavirus.