Negocios

Apple y Goldman exploran lanzar una tarjeta de crédito en conjunto

Los primeros en probar el nuevo instrumentos serían los empleados de ambas compañías. La idea es que la herramienta pueda conectarse con los nuevos servicios de software del iPhone.

Por Nate Lanxon

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

Apple y Goldman Sachs comenzarán a probar con sus empleados una tarjeta de crédito desarrollada conjuntamente en las próximas semanas, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.

El despliegue general a los consumidores está previsto para más adelante este año, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública. La tarjeta podrá conectarse con los nuevos servicios de software del iPhone, lo que ayudará a los usuarios a gestionar sus finanzas, según el Wall Street Journal, que informó de los planes el jueves. Representantes de Apple y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios.

Bloomberg informó el pasado mayo que Apple y Goldman estaban desarrollando una tarjeta de crédito de marca compartida en una estrategia para que el banco de inversión profundice su impulso en la financiación de consumidores. Goldman ha estado creciendo en el sector a través de su unidad Marcus y planificaba una incursión más profunda en el segmento de las tarjetas de marca compartida, un espacio cada vez más competitivo a medida que los bancos aumentan las recompensas para ganar negocio con comercios minoristas.

El año pasado Goldman adquirió la startup de finanzas personales Clarity Money, una aplicación fundada por Adam Dell, el hermano de Michael Dell. Clarity utiliza inteligencia artificial para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones financieras mediante la cancelación o reducción de facturas, la búsqueda de una mejor tarjeta de crédito o la creación de una cuenta de ahorro.

Apple, que en enero informó su primer descenso en las ventas en el trimestre que incluye el período navideño desde 2001, ha estado invirtiendo en servicios como Apple Pay y Apple Music para contrarrestar el declive en su negocio de hardware. Los inversores han respondido bien a la estrategia.

Como parte de Apple Pay, la tarjeta de crédito contribuiría al creciente segmento de servicios de Apple. La compañía realizará un evento multimedia el 25 de marzo durante el cual planea introducir otros dos nuevos servicios: una plataforma de suscripción de revista premium y una oferta de contenido de vídeo original para competir con Netflix y Amazon Prime. Apple también está preparando una actualización de software para el iPhone, iOS 12.2, que incluye una aplicación Wallet renovada. Esa nueva aplicación podría sentar las bases para integrar la nueva tarjeta de crédito.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Enel Américas revela sus planes de energía renovable en América Latina

En PAUTA Bloomberg, director ejecutivo de la compañía de mayor valor bursátil de Chile, Maurizio Bezzeccheri, dice que hay "máxima transparencia a los procesos de gobernanzas futuras".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El 93% hombres, el 7% mujeres: el perfil de las gerencias generales de las empresas más grandes

Un informe Mujeres en Alta Dirección de Empresas midió a 124 de las compañías más influyentes del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.