Negocios

Aquí es donde Mobius invertiría ahora... e India es la favorita

El famoso inversionista mencionó que los países en vías de desarrollo se han vuelto cada vez más atractivos debido a su "excelente" recuperación económica.

Bloomberg

Por Lilian Karunungan

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

Mark Mobius, veterano inversor de países en desarrollo, dijo que ahora es el momento de comprar acciones de este grupo y señaló que él prefiere valores de la India, Brasil y Turquía.

"Estamos particularmente interesados en la India en esta etapa", dijo Mobius en una entrevista de Bloomberg TV en Singapur el viernes. "Acabo de regresar de un viaje de dos semanas a la India y me sorprendió los cambios que se están produciendo".

Mobius mencionó la "excelente recuperación" en muchas de las economías en desarrollo como razón para que los inversores vuelvan a comprar después de que todas las clases de activos (acciones, divisas y bonos) atravesaran un mal año en 2018 en medio de las preocupaciones sobre la guerra comercial de Estados Unidos y China y el ajuste de política monetaria de la Reserva Federal.

"Es bastante increíble, y por supuesto uno está viendo un crecimiento del 7% para un país de ese tamaño, lo que es muy impresionante", dijo a David Ingles y Rishaad Salamat, en referencia a la India.

Mobius, quien creó Mobius Capital Partners LLP el año pasado después de trabajar 30 años en Franklin Templeton Investments, dijo que así distribuiría su dinero:

30% en la India, 30% en América Latina, que incluye a Brasil, Argentina, Chile y México; 30% en Europa del Este como Polonia, Rumania y Turquía. El resto en China y otras partes de Asia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.