Negocios

Aquí es donde Mobius invertiría ahora... e India es la favorita

El famoso inversionista mencionó que los países en vías de desarrollo se han vuelto cada vez más atractivos debido a su "excelente" recuperación económica.

Bloomberg

Por Lilian Karunungan

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

Mark Mobius, veterano inversor de países en desarrollo, dijo que ahora es el momento de comprar acciones de este grupo y señaló que él prefiere valores de la India, Brasil y Turquía.

"Estamos particularmente interesados en la India en esta etapa", dijo Mobius en una entrevista de Bloomberg TV en Singapur el viernes. "Acabo de regresar de un viaje de dos semanas a la India y me sorprendió los cambios que se están produciendo".

Mobius mencionó la "excelente recuperación" en muchas de las economías en desarrollo como razón para que los inversores vuelvan a comprar después de que todas las clases de activos (acciones, divisas y bonos) atravesaran un mal año en 2018 en medio de las preocupaciones sobre la guerra comercial de Estados Unidos y China y el ajuste de política monetaria de la Reserva Federal.

"Es bastante increíble, y por supuesto uno está viendo un crecimiento del 7% para un país de ese tamaño, lo que es muy impresionante", dijo a David Ingles y Rishaad Salamat, en referencia a la India.

Mobius, quien creó Mobius Capital Partners LLP el año pasado después de trabajar 30 años en Franklin Templeton Investments, dijo que así distribuiría su dinero:

30% en la India, 30% en América Latina, que incluye a Brasil, Argentina, Chile y México; 30% en Europa del Este como Polonia, Rumania y Turquía. El resto en China y otras partes de Asia.

A+ A-

Relacionados

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.

<p>De acuerdo con el organismo, no se consideraron impactos ambientales ni recursos de la comunidad.</p>
tipo de contenido
Negocios

Corte Suprema falla contra permisos de mina Cerro Colorado

BHP registró un deterioro de US$ 409 millones por las operaciones del yacimiento, cuya venta acordada en 2018 fue cancelada.

<p>Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jobet y ley de glaciares: "Estamos logrando acuerdos razonables"

El proyecto es una de las iniciativas que preocupa al sector privado, ya que restringiría el desarrollo de actividades mineras.