Negocios

BHP sincera su 2020: habrá una menor producción de cobre

"Es probable que haya un período de incertidumbre, con un nuevo aumento de las tasas de contagio", dijo la empresa dueña de Escondida.

Bloomberg

Por David Stringer

Martes 21 de julio de 2020

A+ A-

BHP Group indicó que los obstáculos provocados por el virus en Chile, el principal país productor de cobre, reducirán la producción anual de la compañía de este metal y advirtió que las perspectivas generales para los productos básicos se ven empañadas por los riesgos de segundas olas de contagio y un incierto impacto de las medidas de estímulo.

En gran parte del mundo desarrollado, "es probable que haya un período de incertidumbre, con un nuevo aumento de las tasas de contagio y la reimplementación de las medidas de respuesta al Covid-19 en algunos lugares", señaló el martes BHP en un comunicado. "Todavía no se sabe la magnitud que tendrá el efecto multiplicador de las medidas de política de estímulo monetario y fiscal que se han tomado".

Nacional

Producción de cobre crece a pesar de los efectos de la pandemia

Las dos minas más grandes del país produjeron más cobre en el segundo trimestre que el año anterior, pese a operar con niveles reducidos de personal

Las medidas implementadas en Chile para contener el virus, que han reducido el número de trabajadores en las operaciones de cobre del país en más de un tercio, se mantendrán este trimestre y se suman a problemas como la disminución de las leyes en Escondida, la mina más grande, que reducirán el suministro en el año fiscal 2021, informó la compañía. Se estima que la producción de cobre de BHP se contrajo 14% en el año hasta el 30 de junio, y la producción en Escondida podría haber caído hasta en 21%.

Economía

El temor por el desabastecimiento eleva al cobre a su nivel más alto en dos años

El metal se ha beneficiado en los últimos dos meses por varios factores. Uno de ellos: los suministros están en riesgo.

Por otra parte, BHP cree que es posible que la producción de acero fuera de China se contraiga en un porcentaje de dos dígitos en 2020, con recortes en la producción por parte de proveedores en Europa, América, India y Japón.

La producción de petróleo

En cuanto al petróleo, el impacto inicial de los recortes de los suministros mundiales, una recuperación de la demanda en China y la reanudación de la actividad en Europa y Estados Unidos han reducido la presión sobre los inventarios globales y es probable que ya "hayan pasado los riesgos más importantes para el mercado físico", sostuvo la firma.

Economía

La alicaída demanda global por petróleo recién se recuperaría en 2022

El consumo de combustible será 2,5% más bajo el próximo año que en 2019, en gran medida por la grave situación de la aviación comercial.

BHP proyecta que su propia producción anual de petróleo caerá hasta 13% en el año fiscal 2021 debido a una contracción en terreno y a un retraso por parte de la compañía de una serie de proyectos de petróleo y gas pequeños y medianos ante las perspectivas más débiles. "No se espera volver a los niveles de demanda previos al Covid-19 antes de que finalice el año calendario 2021", dijo la compañía.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

PepsiCo Chile revela un aumento en el consumo de snacks y avena

El gerente general de la compañía, Erich Gamper, dice que ahora observan una recuperación en los almacenes de barrio.

tipo de contenido
Negocios

Instagram lanza un clon de TikTok en más de 50 países

El producto, llamado Reels, permite a las personas editar clips de videos y música de 15 segundos. Todo mientras peligra la existencia de TikTok en EE. UU.

tipo de contenido
Negocios

El teletrabajo también impacta en las industrias de la madera y el papel

Mientras el trabajo remoto ha impulsado el rendimiento de la madera debido a la construcción de cubiertas y vallas, los cierres de las oficinas están diezmando la demanda de papel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Pese al virus, Codelco aumenta su producción minera

La producción se incrementó en 2,8% en el segundo trimestre de 2020 comparado con igual período de 2019.