Negocios

BTG podría convertirse en editorial en Brasil

El mayor banco de inversión independiente de la región, va a adquirir Exame, la mayor revista de Brasil especializada en negocios, finanzas y noticias económicas,

Bloomberg

Por Felipe Marques y Danielle Chaves

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

Uno de los mayores bancos de inversión de América Latina podría convertirse también en un importante grupo de comunicación especializado en finanzas de la región.

Banco BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de la región, va a adquirir Exame, la mayor revista de Brasil especializada en negocios, finanzas y noticias económicas, según ha informado el periódico Valor Economico. Grupo Abril es propietaria de la participación.

La compra de la revista y su sitio web podría ayudar al banco en su estrategia de acercarse a los inversores minoristas del país a través de una plataforma de corretaje digital que vende desde bonos del Gobierno hasta fondos de cobertura. El banco introdujo su propia plataforma en 2016 con el objetivo de atraer hasta el 10% de los clientes minoristas de alto valor neto del país durante cinco años. El banco rehusó comentar sobre la adquisición de Exame.

Fundada en 1967, Exame tiene alrededor de 115.000 suscriptores en Brasil, según su sitio web. Es propiedad exclusiva de Grupo Abril, una empresa que se vendió al empresario Fabio Carvalho en diciembre, después de solicitar la protección por bancarrota en agosto.

La transferencia del control de Exame a BTG Pactual fue parte del acuerdo firmado por Carvalho y el banco, que financió la transacción, dice Valor.

El banco ya había invertido previamente en otros medios del país mediante la compra de una participación en Universo Online SA por una de sus unidades.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.