Negocios

BTG podría convertirse en editorial en Brasil

El mayor banco de inversión independiente de la región, va a adquirir Exame, la mayor revista de Brasil especializada en negocios, finanzas y noticias económicas,

Bloomberg

Por Felipe Marques y Danielle Chaves

Lunes 25 de marzo de 2019

A+ A-

Uno de los mayores bancos de inversión de América Latina podría convertirse también en un importante grupo de comunicación especializado en finanzas de la región.

Banco BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de la región, va a adquirir Exame, la mayor revista de Brasil especializada en negocios, finanzas y noticias económicas, según ha informado el periódico Valor Economico. Grupo Abril es propietaria de la participación.

La compra de la revista y su sitio web podría ayudar al banco en su estrategia de acercarse a los inversores minoristas del país a través de una plataforma de corretaje digital que vende desde bonos del Gobierno hasta fondos de cobertura. El banco introdujo su propia plataforma en 2016 con el objetivo de atraer hasta el 10% de los clientes minoristas de alto valor neto del país durante cinco años. El banco rehusó comentar sobre la adquisición de Exame.

Fundada en 1967, Exame tiene alrededor de 115.000 suscriptores en Brasil, según su sitio web. Es propiedad exclusiva de Grupo Abril, una empresa que se vendió al empresario Fabio Carvalho en diciembre, después de solicitar la protección por bancarrota en agosto.

La transferencia del control de Exame a BTG Pactual fue parte del acuerdo firmado por Carvalho y el banco, que financió la transacción, dice Valor.

El banco ya había invertido previamente en otros medios del país mediante la compra de una participación en Universo Online SA por una de sus unidades.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sky Airlines.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La agresiva estrategia en precios con la que Sky espera entrar a nuevas rutas

Respecto de una eventual apertura en bolsa, la empresa dice que están abiertos a hacerlo a futuro, ya que hoy tienen acceso a financiamiento más eficiente.

tipo de contenido
Negocios

Los fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control

Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin todavía mantienen el control de la matriz de negocios, a través de acciones con derechos de votación especiales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Copec aprueba un plan de inversión en 2020 "más agresivo" que 2019

"Yo soy optimista en términos de que debiera ser un momento de aprendizaje", dice el vicepresidente ejecutivo de Copec, Lorenzo Gazmuri.

tipo de contenido
Negocios

Las ventas por internet baten récord en EE.UU. durante el Black Friday

El viernes pasado fue el segundo mayor día de ventas digitales de Estados Unidos, después de los US$ 7.900 millones de Cyber Monday de 2018.