Negocios

Buque cargado de gasolina de EE.UU. regresa a Texas desde Chile

El cargamento correspondía a 145.000 barriles de gasolina premium de una filial de Copec, lo que equivale al estanque lleno de unas 150.000 camionetas.

Agencia Uno

Por Jeffrey Bair y Lucia Kassai

Jueves 25 de julio de 2019

A+ A-

Un cargamento de gasolina producida en Estados Unidos está de regreso en Texas tras pasar semanas en la costa de Chile.

Después de navegar 6.759 kilómetros hacia Chile, el buque BW Raven ha regresado a Houston esta semana con gasolina terminada con la notificación de "devoluciones de productos estadounidenses", según datos de la Aduana de Estados Unidos recabados por Bloomberg.

El buque regresó a Estados Unidos con aproximadamente 145.000 barriles de gasolina premium de una filial de ventas de combustible al por menor de Empresas Copec SA en Chile, según los datos de Aduanas. Esa cantidad sería suficiente para llenar el tanque de aproximadamente 150.000 camionetas Ford F-150. Copec no devolvió un mensaje en el que se solicitaban comentarios sobre el cargamento.

El viaje del barco hacia Chile comenzó con paradas en Houston y Port Arthur, Texas, a mediados de mayo, según muestran los datos de documento de conocimiento de embarque de la Aduana estadounidense. El buque cisterna, que también llevaba una carga parcial de diésel ultra bajo en azufre, pasó unas tres semanas en el puerto de Quintero el mes pasado antes de navegar de regreso a Houston, según los datos de envío.

Negocios

"Estamos tratando de crear la Copec del año 2030"

Lorenzo Gazmuri, vicepresidente de Copec, asegura que en el caso de la empresa la apuesta es por la electromovilidad y por liderar ese cambio en Chile.

Vitol estaba registrado como consignatario del combustible a su regreso a Houston. Andrea Schlaepfer, portavoz de Vitol en Londres, dijo que la compañía no comenta sobre sus actividades comerciales.

Estados Unidos ha enviado entre uno y dos cargamentos de gasolina terminada al mes a Chile desde 2010, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

El rechazo de una carga enviada a Chile sería inusual, según personas familiarizadas con los envíos de combustible de Estados Unidos a América Latina. Normalmente, un desacuerdo se resolvería mediante una reducción negociada en el precio, dijo una de las personas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Uber regresa con un nuevo modelo tras decir "adiós" a Colombia

Uber detuvo sus operaciones de transporte el 1 de febrero después de una decisión judicial que sentenció que la firma competía de forma desleal.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CNC proyecta que ventas online llegarán al 7% del comercio nacional en 2020

La gerenta de estudios del gremio, Bernardita Silva, asegura que en el resto de América Latina la tasa se ubica cerca del 3,5%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Camanchaca recurre a la diplomacia para detener la prohibición rusa

Rusia es el cuarto mayor destino para el salmón chileno. El obstáculo llega cuando la industria batalla contra una caída del consumo chino por el coronavirus.

tipo de contenido
Negocios

Un inversionista ligado a Panama Papers se declara culpable de evasión

Harald Joachim von der Goltz, de 82 años, se declaró culpable en un tribunal federal de Manhattan de evasión de impuestos, fraude, lavado de dinero y otros cargos.