Negocios

Casas en Londres se vuelven más asequibles gracias al Brexit

Los empleados a tiempo completo en Londres deben pagar en promedio 12,25 veces sus ganancias anuales para comprar una casa, frente a 12,38 en 2017.

Por Andrew Atkinson

Jueves 28 de marzo de 2019

A+ A-

En una señal del impacto del Brexit en el mercado inmobiliario de Londres, la capital del Reino Unido fue la única región donde las propiedades se volvieron más asequibles el año pasado.

La lectura llega tras veinte años de empeoramiento de la asequibilidad en la ciudad británica, que ha elevado el precio medio de una casa a 500.000 libras (US$ 650.000).

Datos publicados el jueves muestran que los empleados a tiempo completo en Londres deben pagar 12,25 veces sus ganancias anuales para comprar una casa, frente a 12,38 en 2017. La última vez que hubo una caída fue durante la crisis financiera hace diez años. Todas las demás regiones experimentaron un ligero deterioro en la asequibilidad, lo que dejó la proporción para Inglaterra y Gales en un 7,83.

En Londres, los precios de las propiedades caen en picado a medida que aumenta la inestabilidad en torno a la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea. Ésas son buenas noticias para los jóvenes excluidos del mercado de la vivienda después de años de valores en alza.

No obstante, en Londres se siguen encontrando los distritos menos accesibles del país. En primer lugar se posicionan Kensington y Chelsea, donde el precio medio de la vivienda es de 44,5 veces la media de ganancias el año pasado. Y, para aquellos que buscan una ganga, no encontrarán nada mejor que Copeland, en el noroeste de Inglaterra, donde la proporción es de solo 2,5 veces el salario.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

WOM: "La Subtel ha visto la falta de competencia en el mercado"

La empresa descarta un mayor impacto de las implicancias tecnológicas de la guerra comercial y asegura que tiene un plan agresivo de crecimiento en Chile.

Negocios

Las consecuencias del bloqueo a los accesos de Chuquicamata

Según estimaciones privadas, se podrían perder 10.000 toneladas de cobre este año si es que la paralización de los trabajadores dura dos semanas.

Negocios

Un humilde lápiz labial ha recaudado US$ 500 millones para el VIH/SIDA

Viva Glam destina el 100% de sus utilidades al combate de esta enfermedad. Sus campañas con estrellas del pop ha sido determinante en su éxito por 25 años.

Negocios

Máximo ejecutivo de Rolls Royce proyecta era de aeronaves eléctricas

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración y un plan de ahorro de costos, mira con optimismo la posibilidad de una nueva etapa de propulsión híbrida y a base de electricidad.