Negocios

Cinco acciones que podrían subir gobierne quien gobierne Brasil

El mercado se encuentra expectante ante las elecciones del domingo. Sin embargo, hay empresas que debiesen tener resultados positivos independiente de quién gane.

Por Vinícius Andrade

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

Los analistas recomiendan determinadas acciones brasileñas independientemente de quién se convierta en el próximo presidente del país.

La primera vuelta electoral de Brasil está programada para este domingo 7 de octubre y los resultados podrían no ser definitivos hasta más avanzado el mes, después de una posible segunda vuelta. Si bien no está claro quién podría ganar y qué tipo de reformas fiscales podrían seguir, hay compañías que deberían tener buenos resultados más allá de lo mal que pueda funcionar la economía.

CVC

A Bradesco Asset Management suelen gustarle compañías que son líderes de un segmento y con cierto poder de fijación de precios, según el máximo responsable Ricardo Almeida. "A largo plazo somos optimistas, pero este no es el momento de asumir riesgos", dijo Almeida en una entrevista en las oficinas de Bloomberg en São Paulo. A BRAM le gusta la agencia de viajes CVC Brasil Operadora & Agência de Viagens SA, a la que considera bien posicionada para hacer frente a cualquier escenario. "Si el real brasileño se debilita, CVC puede vender paquetes nacionales; si la moneda se fortalece, puede vender los internacionales", dijo Almeida.

Lojas Renner

Aberdeen Asset Management Plc apuesta a las compañías brasileñas de consumo y tiene una posición importante en la minorista de ropa Lojas Renner SA. La ejecución de la compañía es impecable, según João Braga, codirector de la división de gestión de activos de XP Investimentos.

La acción actualmente tiene 10 recomendaciones de comprar, 5 de mantener y 2 de vender, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. "Quienquiera sea el próximo presidente, los consumidores de Brasil seguirán apreciando su marca favorita de cerveza, cargando combustible en las gasolineras cercanas y comprando ropa a buenos precios", dijo David Souccar, gerente de cartera de estrategia accionaria internacional de Vontobel Quality Growth.

MRV

MRV Engenharia & Participacões SA se centra en la eficiencia y en ampliar su deuda, dijo el director de acciones de Porto Seguro Investimentos, Marcelo Faria. "Preferimos empresas de calidad del mercado interno", señaló Faria. MRV también es la apuesta favorita de BTG Pactual en el sector de construcción de viviendas. El banco tiene confianza en las crecientes operaciones, el aumento de la rentabilidad y la generación de flujo de caja de la compañía.

Rumo

Santander hace poco agregó a la compañía ferroviaria Rumo a sus cinco acciones predilectas en Brasil, informaron los analistas Daniel Gewehr y João Noronha. Goldman Sachs reiteró su recomendación de comprar para la acción y BTG Pactual dijo que es la acción preferida en el sector del transporte con un fuerte impulso de las utilidades, una reducción de riesgo del balance y el potencial para un fuerte flujo de caja libre. "Las perspectivas siguen siendo muy buenas y creemos que la empresa está bien posicionada para renegociar los contratos de largo plazo con los clientes y lograr que se le renueve la concesión de Malha Paulista", escribieron los analistas de BTG Carlos Sequeira y Bernardo Teixeira en un informe.

Vale

Eleven Financial Research prefiere las empresas que generan utilidades positivas en cualquier escenario. "Independientemente del resultado de la elección, Vale está entre nuestras acciones predilectas", dijo el director de mercados de capitales de Eleven, Adeodato Volpi Netto. Faria de Porto Seguro dijo que a los inversores les resulta atractiva la compañía minera por los altos precios del mineral de hierro y un dividendo estable.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.