Negocios

Cincuenta firmas eligen Luxemburgo para instalarse tras Brexit

Aseguradoras, fondos y bancos están seleccionando al país como ubicación para sus operaciones, entre ellos la firma de capital privado Blackstone y RSA Insurance Group.

Por Jones Hayden

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

Luxemburgo ha dicho que está "muy complacido" de que unos 50 gestores de activos, aseguradoras y otras firmas financieras hayan elegido al Gran Ducado como base en la Unión Europea cuando el Reino Unido abandone el bloque.

"Estamos muy satisfechos con lo que ha sucedido en cuanto a gestores de activos, compañías de seguros, compañías de tecnología de punta", dijo el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, el martes en una entrevista con María Tadeo de Bloomberg Television en Bruselas.

La lista de aseguradoras, fondos y bancos que están seleccionando Luxemburgo como ubicación postbrexit para sus operaciones incluyen al gigante de seguros American International Group Inc., la firma de capital privado Blackstone, RSA Insurance Group Plc, la aseguradora estadounidense FM Global, la aseguradora Hiscox Plc de Lloyd’s of London y el gestor de activos M&G Investments. JPMorgan Chase & Co. planea trasladar a algunos banqueros afincados en Londres a Luxemburgo.

"Se trata de 50 compañías que han optado por Luxemburgo", dijo Gramegna, quien añadió que la UE ha "hecho un esfuerzo enorme" al ayudar a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para que el acuerdo de retirada sea más aceptable para el Parlamento británico antes de una votación clave el martes.

"Ahora estamos en una situación en la que podríamos enfrentarnos a una falta de acuerdo, lo que es malo para ambas partes", dijo Gramegna.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.