Negocios

Cobre exhibe peor nivel en 19 meses ante datos negativos de EE.UU.

La contracción de la manufactura en China y EE.UU. ha llevado el precio del cobre a su peor nivel en 19 meses. La baja proyectada en la venta de automóviles y dispositivos electrónicos afecta directamente la demanda del metal rojo.

Bloomberg

Por Marvin G. Perez y Caleb Mutua

Jueves 3 de enero de 2019

A+ A-

El cobre cayó a su nivel más bajo en casi 19 meses después de que una medición manufacturera en EE.UU. se desplomara, lo que agravó las preocupaciones sobre los metales industriales que ya están sufriendo debido a una persistente guerra comercial entre Beijing y Washington.

Los datos que indican que la industria manufacturera de EE.UU. exhibió la mayor caída en una década surgieron días después de que un informe señalara que la actividad manufacturera se contrajo en China, el mayor consumidor de metales industriales del mundo. El miércoles, Apple recortó su proyección de ventas por una demanda más débil en la nación asiática, lo que atenúa aún más las perspectivas para los metales industriales que se utilizan en los dispositivos, incluidos los teléfonos móviles.

Crédito: Bloomberg

Los operadores del cobre tienen más malas noticias, ya que Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, anticipa que las ventas mundiales de automóviles bajarán este año por primera vez en una década. En un automóvil convencional fabricado en EE.UU. se utilizan más de 22 kilos de cobre, según la Copper Development Association de McLean, Virginia.

"Estamos viendo cifras tremendamente bajas en lo que respecta a la producción y eso es un reflejo muy fuerte sobre el consumo de elementos tales como barras, acero, zinc para el revestimiento, una cantidad de cobre en lo que respecta al alambre", señaló Peter Thomas, vicepresidente senior de Zaner Group. "Apple es un gran consumidor de metales y definitivamente va a tener una influencia general en los metales", indicó.

El Bloomberg Industrial Metals Subindex, que rastrea el cobre, el aluminio, el zinc y el níquel, extendió su caída a su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.

<p>De acuerdo con el organismo, no se consideraron impactos ambientales ni recursos de la comunidad.</p>
tipo de contenido
Negocios

Corte Suprema falla contra permisos de mina Cerro Colorado

BHP registró un deterioro de US$ 409 millones por las operaciones del yacimiento, cuya venta acordada en 2018 fue cancelada.

<p>Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jobet y ley de glaciares: "Estamos logrando acuerdos razonables"

El proyecto es una de las iniciativas que preocupa al sector privado, ya que restringiría el desarrollo de actividades mineras.

<p>Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, calificó días antes a Trump como ">
tipo de contenido
Negocios

Nueva York da un portazo a la "insurrección" de Trump y termina contratos con sus empresas

La ciudad cancelará sus acuerdos para operar el carrusel del Central Park, las pistas de patinaje Wollman y Lasker, y el campo de golf Ferry Point.