Negocios

Repsol entra al mercado chileno

En conjunto con una empresa local, la multinacional ingresa al sector de energías renovables. La cartera incluye 52% de proyectos eólicos y 48% de solares, ubicados principalmente en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Bloomberg

Por Laura Millan Lombrana

Jueves 23 de julio de 2020

A+ A-

La petrolera española Repsol SA ingresará al mercado de energía renovable de Chile a través de una empresa conjunta para desarrollar proyectos solares y eólicos en la nación sudamericana.

Repsol formará una empresa conjunta con el Grupo Ibereólica Renovables de España, y cada compañía tendrá 50% de participación, según un comunicado del productor de petróleo con sede en Madrid el jueves. Repsol invertirá 168 millones de euros (US$195 millones) a través de un aumento de capital, mientras que Ibereólica agregará activos en desarrollo para una capacidad total de 1,6 gigavatios. Las compañías podrían desarrollar 1 gigavatio adicional.

Internacional

¿Por qué es importante que los gobiernos inviertan en energías limpias?

Un informe histórico de las Naciones Unidas en 2018 indicaba que el mundo debe invertir US$2,4 billones en energía limpia cada año hasta 2035.

El más importante fuera de España en su área

El acuerdo marca el primer proyecto significativo de energía renovable de Repsol fuera de España y lo acerca a alcanzar su objetivo de tener 7,5 gigavatios en capacidad de generación de energía renovable para 2025. La compañía está construyendo siete proyectos solares y eólicos en la península ibérica.

Economía

Energías renovables generarán el 50% de la electricidad mundial en 2050

La generación a carbón será la gran perdedora en la composición de la matriz mundial: su participación caerá desde el 37% actual a un 12% en 2050.

La cartera de la empresa conjunta chilena incluye 52% de proyectos eólicos y 48% de solares, ubicados principalmente en las regiones de Antofagasta y Atacama.

En diciembre, Repsol se convirtió en la primera gran petrolera que promete emisiones netas cero para 2050.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Facebook crea F2 para entrar al mercado de pagos online

Los ejecutivos de la gigante de redes sociales creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo allí.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mallplaza Colombia: ''El mercado todavía presenta algunas oportunidades''

El gerente general, Pablo Pulido, comentó que realizarán una inversión adicional en el centro comercial recién adquirido en Bogotá para instalar la primera tienda IKEA en el país.

tipo de contenido
Negocios

Eric Ly, cofundador de LinkedIn: "Veo muchas oportunidades interesantes en el mundo pos Covid"

El ejecutivo habló con PAUTA Bloomberg sobre el futuro laboral: "Tenemos que reorientar nuestra cultura alrededor del trabajo".

tipo de contenido
Negocios

Cómo Codelco reanudará las operaciones de Chuquicamata Subterránea

La minera estatal va por una estrategia de cautela. No espera contar con su fuerza laboral completa sino hasta enero.