Negocios

El carbón está teniendo dificultades para encontrar financiamiento

Los grandes bancos están rechazando a las mineras que producen el material utilizado en las centrales eléctricas.

Por Tina Davis

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

La industria del carbón está teniendo dificultades para encontrar capital.

Por un lado, los grandes bancos están rechazando a las mineras que producen el tipo de carbón utilizado en las centrales eléctricas, según el máximo responsable de Coronado Global Resources Inc. En consecuencia, estas compañías tienen que depender del capital privado y de la deuda para obtener financiación. Y cuando obtienen financiamiento, es "mucho más caro", apuntó el máximo responsable de la compañía, Garold Spindler, en la conferencia CERAWeek organizada por IHS Markit en Houston el jueves.

Spindler era uno de los directivos del sector del carbón que hablaron en un panel sobre las "dificultades y oportunidades" de la industria, menos de un mes después de que Glencore Plc -uno de los mayores vendedores mundiales de combustible- cediese a la presión de los inversores y prometiese limitar la producción. La medida puso de relieve el peso que ha adquirido el mundo financiero en la lucha contra los combustibles fósiles.

En el mismo panel, Glenn Kellow, responsable del mayor productor de carbón de Estados Unidos, Peabody Energy Corp., dijo que se ha encasillado al combustible "como un villano de Hollywood". Y el hecho de que la industria se aleje de contratos más largos, no ha ayudado a atraer inversores, dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El uso estratégico de datos, un paso adelante en big data

Todo está en los datos, parece ser el nuevo enfoque de negocios. Por eso las empresas luchan por obtenerlos y usarlos. Europa ya cambió la legislación al respecto.

Negocios

Los ejecutivos alargan cada día más su "vida útil"

Antes era difícil que un gerente sobre 55 años pudiera reubicarse. Pero hoy es muy distinto. "Nuestro niño símbolo es Nelson Pizarro, de Codelco", afirma el socio de Egon Zehnder, Luis Hernán Cubillos.

Negocios

Familias ricas propician auge de bonos más riesgosos en Chile

Las tasas están cayendo a nivel mundial, lo que motiva a las compañías a aprovechar los menores costos de endeudamiento y a los inversionistas a buscar rendimiento.

Negocios

La locación, la logística y los recursos de la organización de la COP25

El Congreso ya aprobó US$ 35 millones de presupuesto fiscal para financiar parte de la cumbre, que se realizará en Cerrillos, Santiago, en diciembre de 2019.