Negocios

El crítico presente de Kraft Heinz

La compañía –nacida de la fusión de dos grandes empresas alimentarias en 2015– ha perdido gran parte de su valor. El socio de Virtus Partners, Gonzalo Larraguibel, analiza las causas detrás de su compleja situación.

Bloomberg

Por Francisco Ibáñez

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

No son buenos tiempos para Kraft Heinz. En los últimos días, las acciones de la compañía –que surgió producto de la fusión de ambas empresas realizada en 2015– se desplomaron luego de reconocer que eran objeto de una investigación de la SEC por problemas contables, reducir sus pronósticos de dividendos en 36% y advertir que sus ganancias estarían por debajo de lo estimado.

La fusión implicó un desembolso inicial de US$ 40.000 millones para comprar Kraft Foods, creando una compañía con un valor bursátil de US$ 90.000 millones. Hoy, la valorización de la compañía ni siquiera alcanza lo que desembolsaron por Kraft.

En PAUTA Bloomberg, el socio de Virtus Partners Gonzalo Larraguibel analiza el caso y explica las razones detrás de la situación que vive la compañía de elementos envasados, que sorprende al mercado entre otras cosas porque está involucrado Warren Buffet, conocido por su certera visión de negocios e inversiones.

Larraguibel destaca que la compañía se centró en la reducción de costos, dejando en un segundo plano al mercado y los clientes. A esto se suma la tendencia cada vez mayor de consumir productos frescos. "El consumidor no está dispuesto a pagar premium por un producto envasado", dice.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Juan Sutil: ''Hay rubros donde está costando lograr las dotaciones laborales''

El presidente de la CPC sostiene que hay trabajadores que temen a la pandemia y también otros que no querrían perder ciertos beneficios sociales.

tipo de contenido
Negocios

En esta recesión femenina, los hombres gestionaron la pandemia

Desde que se declaró la pandemia, solo el 3% de los directores ejecutivos designados por las empresas más grandes del mundo han sido mujeres, en contraste con lo que sucedía en los meses anteriores.