Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Domingo 12 de enero de 2020

A+ A-

Apple Inc. registró un aumento significativo en el envío de móviles a China el mes pasado conforme el mayor mercado de productos electrónicos de consumo del mundo se encamina a su temporada festiva, según indican datos oficiales.

Los envíos del fabricante de iPhone a China crecieron un 18,7% anual en diciembre a aproximadamente 3,18 millones de unidades, según cálculos de Bloomberg basados en datos del Gobierno de envíos generales y dispositivos Android. El aumento representa una aceleración con respecto a los meses anteriores, impulsados por el lanzamiento del iPhone 11 en septiembre. Las cifras proceden de la Academia China de Tecnología de Información y Comunicación, un grupo de expertos del Gobierno.

Negocios

Apple es egoísta con la tecnología de pagos y Europa se cansa

Las críticas a la billetera digital de la tecnológica vienen de la mano de su competencia, que cuestiona que la firma favorezca sus propios negocios.

Apple realizó avances importantes al aumentar la duración de la batería en sus dispositivos iPhone 11 y 11 Pro al tiempo que redujo el precio inicial en US$ 50. Tras años de estancamiento en las cámaras, la compañía también mejoró la calidad de imagen del iPhone en 2019, alcanzando a los líderes del sector, Google y Huawei Technologies Co. Este enfoque atrajo una recepción abrumadoramente positiva de los críticos.

Boom por el Año Nuevo chino

El aumento en los envíos da motivos para el optimismo en torno a las ventas de móviles de Apple en el período previo al Año Nuevo chino, que cae a finales de enero este año. Los envíos generales de teléfonos a China en diciembre fueron de algo menos de 30 millones de unidades, una disminución del 13,7% frente al mismo período de 2018, según el organismo chino.

Negocios

Huawei da un paso hacia la autosuficiencia con un sistema operativo

En una primera etapa el nuevo sistema operativo no se utilizará en teléfonos inteligentes, donde la empresa china seguirá conviviendo con Android de Google.

La compañía, con sede en Cupertino, California, está librando una dura batalla contra un grupo de proveedores locales liderados por Huawei, que ganó una posición dominante en 2019 a pesar de enfrentar sanciones y dificultades en el extranjero. A medida que avanza el año, la falta de dispositivos habilitados para 5G de Apple y la incapacidad de lograr que los censores chinos aprueben su gama completa de servicios hacen que mantener esta mejora inicial de los envíos sea incierto.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.