Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.

Bloomberg

Por Bloomberg News

Domingo 12 de enero de 2020

A+ A-

Apple Inc. registró un aumento significativo en el envío de móviles a China el mes pasado conforme el mayor mercado de productos electrónicos de consumo del mundo se encamina a su temporada festiva, según indican datos oficiales.

Los envíos del fabricante de iPhone a China crecieron un 18,7% anual en diciembre a aproximadamente 3,18 millones de unidades, según cálculos de Bloomberg basados en datos del Gobierno de envíos generales y dispositivos Android. El aumento representa una aceleración con respecto a los meses anteriores, impulsados por el lanzamiento del iPhone 11 en septiembre. Las cifras proceden de la Academia China de Tecnología de Información y Comunicación, un grupo de expertos del Gobierno.

Negocios

Apple es egoísta con la tecnología de pagos y Europa se cansa

Las críticas a la billetera digital de la tecnológica vienen de la mano de su competencia, que cuestiona que la firma favorezca sus propios negocios.

Apple realizó avances importantes al aumentar la duración de la batería en sus dispositivos iPhone 11 y 11 Pro al tiempo que redujo el precio inicial en US$ 50. Tras años de estancamiento en las cámaras, la compañía también mejoró la calidad de imagen del iPhone en 2019, alcanzando a los líderes del sector, Google y Huawei Technologies Co. Este enfoque atrajo una recepción abrumadoramente positiva de los críticos.

Boom por el Año Nuevo chino

El aumento en los envíos da motivos para el optimismo en torno a las ventas de móviles de Apple en el período previo al Año Nuevo chino, que cae a finales de enero este año. Los envíos generales de teléfonos a China en diciembre fueron de algo menos de 30 millones de unidades, una disminución del 13,7% frente al mismo período de 2018, según el organismo chino.

Negocios

Huawei da un paso hacia la autosuficiencia con un sistema operativo

En una primera etapa el nuevo sistema operativo no se utilizará en teléfonos inteligentes, donde la empresa china seguirá conviviendo con Android de Google.

La compañía, con sede en Cupertino, California, está librando una dura batalla contra un grupo de proveedores locales liderados por Huawei, que ganó una posición dominante en 2019 a pesar de enfrentar sanciones y dificultades en el extranjero. A medida que avanza el año, la falta de dispositivos habilitados para 5G de Apple y la incapacidad de lograr que los censores chinos aprueben su gama completa de servicios hacen que mantener esta mejora inicial de los envíos sea incierto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Codelco intensifica medidas por Covid-19 para evitar interrupciones en su producción

La estatal elevó su producción y redujo sus costos directos, pero aportó solo US$ 54 millones al fisco por el menor precio del cobre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Unilever Chile sobre el riesgo de desabastecimiento: "Lo peor ya pasó"

Nuria Hernández, CEO de la compañía en el país, dijo que durante las primeras semanas fue difícil proyectar la demanda por productos higiénicos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Avianca sobre la industria pospandemia: "Va a ser más pequeña estructuralmente"

El CFO de la aerolínea, Adrian Neuhauser, estima que para fines de 2021 la demanda por vuelos será 20% menor a la registrada en 2019.

tipo de contenido
Negocios

Enjoy enfrenta su primer obstáculo en el proceso de reestructuración

La compañía presentó una primera oferta para negociar los términos de sus US$ 195 millones en bonos internacionales con vencimiento en 2022. El plan habría sido rechazado.