Negocios

"El potencial en energía eólica de La Araucanía es fantástico"

El director para Sudamérica de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar, señaló en PAUTA Bloomberg que la región "está bendecida".

Javier Mardones C

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

El Plan Impulsa Araucanía propone una inversión de US$ 8.043 millones para el periodo 2018 a 2026, en la que el tema energético será una de las claves. En PAUTA Bloomberg el director para Sudamérica de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar, se refirió a las inversiones de energía en el marco del plan y señaló que "La Araucanía está bendecida, hay un corredor de vientos que se genera en la Provincia de Malleco principalmente y que el potencial en energía eólica es fantástico". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Juan Sutil: ''Hay rubros donde está costando lograr las dotaciones laborales''

El presidente de la CPC sostiene que hay trabajadores que temen a la pandemia y también otros que no querrían perder ciertos beneficios sociales.