Negocios

El teletrabajo también impacta en las industrias de la madera y el papel

Mientras el trabajo remoto ha impulsado el rendimiento de la madera debido a la construcción de cubiertas y vallas, los cierres de las oficinas están diezmando la demanda de papel.

Bloomberg

Por Jen Skerritt

Sábado 1 de agosto de 2020

A+ A-

El trabajo remoto está impulsando el rendimiento de la madera a medida que los estadounidenses confinados en sus casas se dedican a construir cubiertas y vallas. Pero los cierres de las oficinas están diezmando otro producto de los árboles: el papel.

El confinamiento ha impactado la demanda de papel utilizada en todo tipo de productos, desde anuncios en periódicos hasta escuelas, tiendas y restaurantes, dijo el líder ejecutivo de Resolute Forest Products, Yves Laflamme. La compañía, con sede en Montreal, cerró temporalmente cinco de sus máquinas de papel, ya que la pandemia provocó que los clientes cancelaran hasta el 40% de sus pedidos, señaló.

Negocios

Google les dice a sus empleados: trabajen desde su casa hasta julio de 2021

El cambio se realizó para ayudar a los empleados a planificar con anticipación sus obligaciones doméstica y se aplica en todo el mundo.

Los envíos de papel de la compañía cayeron en 132.000 toneladas métricas en el segundo trimestre debido a la "drástica disminución" de la actividad económica, particularmente en publicidad de folletos, insertos y papeles publicitarios, según un comunicado sobre los resultados.

"Vamos a perder volúmenes que no volverán", dijo Laflamme en una entrevista telefónica. "Creo que el papel va a tener dificultades".

La fuerte caída del papel se produce justo cuando compañías como Resolute intentan aprovechar las inesperadas ganancias en la madera, impulsadas por los aislamientos debido al coronavirus. Los futuros de la madera se han duplicado desde principios de abril, ya que las medidas de aislamiento provocaron un aumento en la demanda de materiales de construcción cuando las personas decidieron arreglar sus casas.

Economía

La entidad pública que podrá ahorrar en arriendos gracias al teletrabajo

La Superintendencia de Seguridad Social ha logrado alzas en productividad con toda su dotación trabajando a distancia. Luce como caso de éxito.

Resolute reinició la actividad en dos de sus aserraderos en Quebec en julio en medio de la fortaleza del mercado de reparación y remodelación y más inicios de viviendas en EE.UU., dijo Laflamme. También agregará volúmenes adicionales con el inicio de su planta en El Dorado, Arkansas, a principios de 2021.

"Definitivamente es una gran sorpresa", dijo Laflamme.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.