El trabajo remoto está impulsando el rendimiento de la madera a medida que los estadounidenses confinados en sus casas se dedican a construir cubiertas y vallas. Pero los cierres de las oficinas están diezmando otro producto de los árboles: el papel.
El confinamiento ha impactado la demanda de papel utilizada en todo tipo de productos, desde anuncios en periódicos hasta escuelas, tiendas y restaurantes, dijo el líder ejecutivo de Resolute Forest Products, Yves Laflamme. La compañía, con sede en Montreal, cerró temporalmente cinco de sus máquinas de papel, ya que la pandemia provocó que los clientes cancelaran hasta el 40% de sus pedidos, señaló.
Negocios
El cambio se realizó para ayudar a los empleados a planificar con anticipación sus obligaciones doméstica y se aplica en todo el mundo.
Los envíos de papel de la compañía cayeron en 132.000 toneladas métricas en el segundo trimestre debido a la "drástica disminución" de la actividad económica, particularmente en publicidad de folletos, insertos y papeles publicitarios, según un comunicado sobre los resultados.
"Vamos a perder volúmenes que no volverán", dijo Laflamme en una entrevista telefónica. "Creo que el papel va a tener dificultades".

La fuerte caída del papel se produce justo cuando compañías como Resolute intentan aprovechar las inesperadas ganancias en la madera, impulsadas por los aislamientos debido al coronavirus. Los futuros de la madera se han duplicado desde principios de abril, ya que las medidas de aislamiento provocaron un aumento en la demanda de materiales de construcción cuando las personas decidieron arreglar sus casas.
Economía
La Superintendencia de Seguridad Social ha logrado alzas en productividad con toda su dotación trabajando a distancia. Luce como caso de éxito.
Resolute reinició la actividad en dos de sus aserraderos en Quebec en julio en medio de la fortaleza del mercado de reparación y remodelación y más inicios de viviendas en EE.UU., dijo Laflamme. También agregará volúmenes adicionales con el inicio de su planta en El Dorado, Arkansas, a principios de 2021.
"Definitivamente es una gran sorpresa", dijo Laflamme.