Negocios

Endesa cierra centrales térmicas de carbón en la península ibérica

Según la empresa eléctrica, las plantas no son lo suficientemente competitivas bajo las actuales condiciones de mercado.

Bloomberg

Por Thomas Gualtieri

Viernes 27 de septiembre de 2019

A+ A-

La eléctrica española Endesa SA cerrará sus centrales térmicas de carbón en la península ibérica después de concluir que no son competitivas bajo las actuales condiciones del mercado.

Las plantas tienen un valor neto contable de 1.300 millones de euros (US$ 1.420 millones), y cerrarlas "podría implicar el registro contable de un deterioro de valor de estos activos por un importe máximo equivalente a la totalidad de su valor neto contable", indicó la compañía en una presentación regulatoria el viernes. Endesa detallará el monto del deterioro en su informe de resultados de los primeros nueve meses del año, que está previsto para el 5 de noviembre.

Economía

Energía y Medio Ambiente detallan ambiciosa estrategia de descarbonización

Las ministras Susana Jiménez y Carolina Schmidt explicaron por qué la salida de ocho centrales termoeléctricas no subiría las tarifas de la luz ni impactaría el empleo.

El gobierno español aprobó en febrero un conjunto de medidas para aumentar la generación eléctrica a partir de fuentes renovables del actual 40% a 74% en 2040. El objetivo final es alcanzar una producción eléctrica basada en energía completamente renovable en 2050.

Endesa cerrará las centrales para acelerar sus compromisos de descarbonización. Planea aumentar significativamente las inversiones en la construcción de nueva capacidad renovable en virtud de su nuevo plan estratégico, señaló la compañía.

La decisión no tendrá un impacto relevante en el margen de explotación de Endesa. El cálculo del deterioro no afectará el monto que reciben los accionistas, dijo Endesa.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Adidas evaluaría la venta de Reebok

Reebok ha sufrido más que la marca Adidas durante la pandemia. Las ventas del fabricante alemán cayeron 33% en el segundo trimestre, mientras que los ingresos de Reebok disminuyeron un 42%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Microsoft: "El 70% de los ataques que están ocurriendo son robos de credenciales"

La mayoría de los asaltos virtuales se introducen vía phishing, dice el gerente general de Microsoft en Chile, Sergio Rademacher.

tipo de contenido
Negocios

El posible estímulo fiscal en EE. UU. y la producción china empujan al cobre

El precio del metal ha tenido una recuperación de casi un 60% desde su menor nivel registrado a mediados de marzo.

tipo de contenido
Negocios

Netflix no cumple expectativas de crecimiento de suscriptores

El servicio de streaming agregó solo 2,2 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, cifra fue muy inferior a los 3,32 millones pronosticados por los analistas.