Negocios

Fabricante de armas de Brasil sería gran ganador con Bolsonaro

Con la promesa de Bolsonaro de facilitar el acceso a armas para defensa personal, la fabricante de armas Forjas Taurus se aprecia en la Bolsa de Sao Paulo. En el último mes, sus acciones acumulan un alza de 56%.

Bloomberg

Por Brendan Walsh y Vinícius Andrade

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

El único fabricante de armas de fuego de Brasil que cotiza en bolsa amplió sus ganancias ante la especulación de que el potencial próximo presidente del país podría flexibilizar las restricciones al porte de armas como parte de una campaña contra el crimen.

Las acciones de Forjas Taurus S.A. subieron hasta un 15% y avanzaban aproximadamente un 3,6% a 5,80 reales a las 10:31 de la mañana en Nueva York, lo que elevó su ganancia este mes al 56%. Los inversionistas hicieron subir los precios de las acciones en los últimos días, ya que las encuestas mostraban que el hombre fuerte de la derecha, Jair Bolsonaro, encabezaba las encuestas. Bolsonaro obtuvo la mayoría de los votos en la primera vuelta de la votación presidencial del domingo.

Bolsonaro, ahora el gran favorito para ganar la decisiva segunda vuelta el 28 de octubre, ha prometido facilitar a los brasileños la adquisición de armas para su protección personal, y los legisladores están debatiendo la posibilidad de revocar la ley que restringe severamente la propiedad de armas. La presión para ampliar el acceso a las armas ha ganado terreno a medida que aumenta la tasa de homicidios en el país. El año pasado, un récord de 63.880 personas fueron asesinadas en el país, según un informe del Foro de Seguridad Pública de Brasil, organización sin fines de lucro, es decir, unas 175 personas al día.

Por supuesto, los obstáculos continúan para Forjas Taurus aunque se flexibilicen la restricciones para comprar armas en Brasil. La empresa se ha visto afectada por problemas legales relacionados con armas supuestamente defectuosas y acusaciones de ventas irregulares al gobierno de Djibouti. Forjas Taurus ha registrado pérdidas netas todos los años desde al menos 2013, y el año pasado alcanzó el récord de 286 millones de reales en cifras rojas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hans Eben</p>
Negocios

Hans Eben cuestiona la obsesión por maximizar las utilidades y la fe ciega en el crecimiento

El empresario asegura que es necesario que los ciudadanos demanden otros estándares por parte del sistema financiero.

Negocios

Netflix y HBO quieren acabar con los préstamos de contraseñas

Según analistas, la industria de la televisión de pago perderá US$ 6.600 millones en ingresos por el uso compartido de claves y por piratería este año.

<p>Netflix.</p>
Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.

Negocios

Subasta de petróleo de Brasil fue un “desastre total”

Las grandes compañías petroleras se abstuvieron de participar de la subasta de depósitos más grandes de la historia de Brasil.