Negocios

Facebook fija la meta de duplicar el personal femenino en cinco años

La empresa de Mark Zuckerberg pretende también que a 2024 la mitad de sus trabajadores pertenezca a grupos con poca representación.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

Bloomberg

Por Kurt Wagner

Martes 9 de julio de 2019

A+ A-

Facebook dio a conocer el martes nuevos objetivos de diversidad, como su intención de duplicar el personal femenino a nivel mundial en los próximos cinco años y hacer lo propio con sus trabajadores negros e hispanos en Estados Unidos.

La red social también quiere que la mitad de su fuerza laboral en el país norteamericano pertenezca a grupos con poca representación en 2024.

Facebook divulgó los nuevos objetivos junto con su informe anual sobre diversidad, que detalla el desglose étnico y de género de su fuerza laboral. Maxine Williams, directora de diversidad de la compañía, admitió que llegar al 50% de trabajadores con poca representación en EE.UU. es una meta "ambiciosa". Alrededor del 43% de los trabajadores actuales de Facebook en el país pertenecen a minorías.

Negocios

La criptomoneda de Facebook haría finalmente de WhatsApp un negocio

La red social apuesta a que a través de Whatsapp y Messenger se pueda enviar dinero, lo que le reportaría a la empresa de Mark Zuckerberg nuevos ingresos.

La plataforma también informó que el 36,9% de sus trabajadores mundiales son mujeres, en comparación con el 36,3% de hace un año. Negros e hispanos ahora representan el 9% del personal estadounidense. Hace un año sumaban el 8,4%. La compañía contaba con unos 38.000 empleados al cierre de marzo, según datos recabados por Bloomberg.

Facebook cuenta con 25 veces más trabajadoras negras que en 2014 y la cantidad de hombres de raza negra se ha multiplicado por diez desde ese año, detalló Williams en una publicación de blog. Sin embargo, negros e hispanos suman solo el 5% de los empleados en el área técnica de Facebook en EE.UU., 1% más que en 2014.

Las cifras develan cómo las grandes empresas de tecnología han tenido problemas para diversificar su personal, especialmente en cargos técnicos dominados por hombres blancos y asiáticos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El Reino Unido decidirá sobre Huawei tras asumir el primer ministro

Según expertos, prohibir la participación de la empresa en el 5G podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores.

Negocios

El optimismo de Campos Australes por la supervivencia de las cooperativas

Cristián Swett, director de la cooperativa lechera, asegura que Chile tiene potencial para convertirse en un gran actor de la industria.

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.

Negocios

Los influencers buscan la ayuda de Wall Street para manejar su patrimonio

Se espera que este mercado publicitario involucre montos entre los US$ 5.000 y US$ 10.000 millones en Estados Unidos en 2020.