Negocios

Facebook fija la meta de duplicar el personal femenino en cinco años

La empresa de Mark Zuckerberg pretende también que a 2024 la mitad de sus trabajadores pertenezca a grupos con poca representación.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

Bloomberg

Por Kurt Wagner

Martes 9 de julio de 2019

A+ A-

Facebook dio a conocer el martes nuevos objetivos de diversidad, como su intención de duplicar el personal femenino a nivel mundial en los próximos cinco años y hacer lo propio con sus trabajadores negros e hispanos en Estados Unidos.

La red social también quiere que la mitad de su fuerza laboral en el país norteamericano pertenezca a grupos con poca representación en 2024.

Facebook divulgó los nuevos objetivos junto con su informe anual sobre diversidad, que detalla el desglose étnico y de género de su fuerza laboral. Maxine Williams, directora de diversidad de la compañía, admitió que llegar al 50% de trabajadores con poca representación en EE.UU. es una meta "ambiciosa". Alrededor del 43% de los trabajadores actuales de Facebook en el país pertenecen a minorías.

Negocios

La criptomoneda de Facebook haría finalmente de WhatsApp un negocio

La red social apuesta a que a través de Whatsapp y Messenger se pueda enviar dinero, lo que le reportaría a la empresa de Mark Zuckerberg nuevos ingresos.

La plataforma también informó que el 36,9% de sus trabajadores mundiales son mujeres, en comparación con el 36,3% de hace un año. Negros e hispanos ahora representan el 9% del personal estadounidense. Hace un año sumaban el 8,4%. La compañía contaba con unos 38.000 empleados al cierre de marzo, según datos recabados por Bloomberg.

Facebook cuenta con 25 veces más trabajadoras negras que en 2014 y la cantidad de hombres de raza negra se ha multiplicado por diez desde ese año, detalló Williams en una publicación de blog. Sin embargo, negros e hispanos suman solo el 5% de los empleados en el área técnica de Facebook en EE.UU., 1% más que en 2014.

Las cifras develan cómo las grandes empresas de tecnología han tenido problemas para diversificar su personal, especialmente en cargos técnicos dominados por hombres blancos y asiáticos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El calentamiento global tiene nuevas afectadas: las vacas lecheras

Las temperaturas récord en verano impactan negativamente en la producción de leche. Empresarios han debido invertir en métodos de ventilación para paliar el problema.

Negocios

La simple estrategia que aumenta la fortuna de Bill Gates

Gracias a su fórmula ha sumado US$ 16.000 millones a su patrimonio este año, lo que eleva su riqueza a US$ 106.000 millones, apenas por debajo de Jeff Bezos.

Negocios

Facebook llama a los bancos centrales a no temerle a Libra

La criptomoneda, sin embargo, es vista por algunos académicos como una amenaza para quienes llevan a cabo la política monetaria de cada país.

Negocios

WeWork pospone su salida a bolsa ante el desplome de las valoraciones

La empresa tenía pensado comenzar su ronda de conversaciones con inversionistas incluso durante esta semana.