Negocios

Facebook habría comprado Instagram para evitar la competencia

Instagram, que tenía 13 empleados y cero ingresos en el momento de la compra, superaba a otras aplicaciones para compartir fotos con el tamaño de su red.

Por Sarah Frier

Miércoles 29 de julio de 2020

A+ A-

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook Inc., compró Instagram porque le preocupaba que la incipiente compañía alejara a los usuarios de Facebook, según documentos obtenidos por el subcomité judicial antimonopolio de la Cámara.

Negocios

Uno de cada cuatro dólares de Facebook provendría de Instagram

La aplicación de imágenes e historias generó unos US$ 20.000 millones en ingresos publicitarios en 2019. Eso supera a YouTube, la unidad de videos de Google.

Es "exactamente el tipo de adquisición anticompetitiva que las leyes antimonopolio buscaban prevenir", dijo Jerrold Nadler, representante de EE.UU., a Zuckerberg en una audiencia el miércoles. Después de que Zuckerberg recordara a los miembros del comité que la adquisición de Instagram fue autorizada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el representante David Cicilline dijo que la falla de la FTC en 2012 no tiene que ver con el hecho de que la adquisición violaba la ley.

La creciente popularidad de la app

Zuckerberg no negó que su compañía había adquirido Instagram en parte para que no compitiera con Facebook en la función de compartir fotos. Según correos electrónicos con el director financiero de Facebook en 2012, Zuckerberg quería hacer el trato para ganar tiempo, un año o más para integrar las funciones de Instagram para que Facebook estuviera en funcionamiento para compartir fotos antes de que alguien pudiera alcanzar la misma escala.

Negocios

Los ingresos de Facebook superan las expectativas en el primer trimestre

La compañía informó, además, que el negocio se mantuvo estable en las primeras semanas de abril. Las acciones de la tecnológica subieron en Wall Street.

Instagram, que tenía 13 empleados y cero ingresos en el momento de la compra de Facebook, ya se estaba volviendo popular, superando a otras aplicaciones para compartir fotos con el tamaño de su red. Después de seis años como parte de Facebook, Instagram superó los 1.000 millones de usuarios. Hoy, la aplicación aporta más de US$20.000 millones a los ingresos anuales de Facebook, han indicado personas familiarizadas con el asunto. A Zuckerberg aún le preocupa que el potencial de Instagram canibalice el crecimiento de Facebook, y ha restringido sus recursos y trabajado para integrarlo más estrechamente con Facebook.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Facebook crea F2 para entrar al mercado de pagos online

Los ejecutivos de la gigante de redes sociales creen que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo allí.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mallplaza Colombia: ''El mercado todavía presenta algunas oportunidades''

El gerente general, Pablo Pulido, comentó que realizarán una inversión adicional en el centro comercial recién adquirido en Bogotá para instalar la primera tienda IKEA en el país.

tipo de contenido
Negocios

Eric Ly, cofundador de LinkedIn: "Veo muchas oportunidades interesantes en el mundo pos Covid"

El ejecutivo habló con PAUTA Bloomberg sobre el futuro laboral: "Tenemos que reorientar nuestra cultura alrededor del trabajo".

tipo de contenido
Negocios

Cómo Codelco reanudará las operaciones de Chuquicamata Subterránea

La minera estatal va por una estrategia de cautela. No espera contar con su fuerza laboral completa sino hasta enero.