Negocios

Fintual: cerca de la mitad de nuestros clientes son personas que nunca habían invertido

Nació como una empresa Fintech, pero mutó a una gestora. “Seguimos al mercado, no tratamos de ganarle”, dice uno de sus socios.

Bloomberg

Por Gabriela Villalobos e Isidora Sanhueza

Viernes 4 de septiembre de 2020

A+ A-

Manejan menos del 1% del mercado, pero sus activos administrados se multiplicaron por diez entre agosto de 2019 y mismo mes de este año. Fintual ha crecido ofreciendo comisiones bajas, lo que lograrían con una estructura de costos liviana, debido a que la atención es 100% online. En materia de inversiones, en tanto, replican el desempeño de otros índices. "Seguimos al mercado, no tratamos de ganarle", comentó uno de sus socios fundadores y gerente de inversiones, Omar Larré.

"Cerca de la mitad de nuestros clientes son personas que nunca habían invertido", detalló el ejecutivo en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, donde dijo que la gestora recibió un flujo importante en las últimas semanas ante los primeros pagos del retiro del 10% de los ahorros previsionales.  

Vea la entrevista con Omar Larré en PAUTA Bloomberg

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

La paradoja de Twitter: bajo aumento de usuarios pero alta expansión publicitaria

La compañía sumó ocho millones de usuarios menos de los previstos para el último trimestre. Pero su facturación subió 14%, hasta los US$ 936 millones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El ETF más grande del mundo está en problemas

A medida que los emisores se apresuran a reducir costos, la relación de gastos relativamente alta de SPY podría ser una de las razones que limitan su repunte.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Bitcóin se acerca a niveles no vistos desde el colapso del 2018

El token digital más valioso del mercado alcanzó a cotizarse en US$ 13.497, justo por debajo del máximo de US$ 13.851 registrado en junio de 2019.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jabones que no solo limpien, adornos que no solo decoren: qué exigen hoy los consumidores

Ya no basta con fabricar un producto que funcione o entregar un servicio adecuado, de acuerdo a un reciente estudio de Almabrands.