Negocios

Fintual: cerca de la mitad de nuestros clientes son personas que nunca habían invertido

Nació como una empresa Fintech, pero mutó a una gestora. “Seguimos al mercado, no tratamos de ganarle”, dice uno de sus socios.

Bloomberg

Por Gabriela Villalobos e Isidora Sanhueza

Viernes 4 de septiembre de 2020

A+ A-

Manejan menos del 1% del mercado, pero sus activos administrados se multiplicaron por diez entre agosto de 2019 y mismo mes de este año. Fintual ha crecido ofreciendo comisiones bajas, lo que lograrían con una estructura de costos liviana, debido a que la atención es 100% online. En materia de inversiones, en tanto, replican el desempeño de otros índices. "Seguimos al mercado, no tratamos de ganarle", comentó uno de sus socios fundadores y gerente de inversiones, Omar Larré.

"Cerca de la mitad de nuestros clientes son personas que nunca habían invertido", detalló el ejecutivo en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, donde dijo que la gestora recibió un flujo importante en las últimas semanas ante los primeros pagos del retiro del 10% de los ahorros previsionales.  

Vea la entrevista con Omar Larré en PAUTA Bloomberg

 

A+ A-

Relacionados

<p>José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

ABIF y Fogape 2.0: "Cualquier fijación de tasas significa excluir a algún segmento de deudores"

La nueva propuesta que se discute en el Senado aplica un techo a la tasa de interés que pueden aplicar los bancos. "Debiera haber una confianza en que en este caso los bancos lo único que quieren es acompañar a sus deudores", comentó José Manuel Mena, presidente de la ABIF.

<p>En 2020, alrededor del 60% de las exportaciones británicas de alimentos, granos y bebidas fueron hacia la UE. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Complicado y arcaico: la industria cárnica británica enfrenta la realidad tras el Brexit

Algunos clientes de la UE han indicado que cambiarán los productos británicos por otros de España o Irlanda.

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.