Negocios

Heathrow apuesta por la IA para reducir brecha entre sus vuelos

Utilización de cámaras de alta definición permitirá detectar con más precisión la disponibilidad de las pistas y acortar las esperas entre despegues y aterrizajes.

Bloomberg

Por Christopher Jasper

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

El Aeropuerto Heathrow de Londres probará una serie de cámaras de ultra alta definición que le permitirán determinar con mayor precisión cuándo sus pistas están libres de aviones y, de esta forma, reducir la brecha entre sus vuelos en hasta 20 segundos.

Si tiene éxito, el sistema se desplegará inicialmente cuando la torre de control de 87 metros de Heathrow esté cubierta por las nubes, una situación que actualmente obliga al aeropuerto a confiar en las lecturas de radar para determinar la posición de los aviones. Eso, a su vez, requiere una mayor brecha entre los vuelos, lo que le cuesta al aeropuerto internacional nueve aterrizajes por hora o el 20% del total habitual.

Las vistas de las cámaras se incorporarán a una plataforma de inteligencia artificial de la canadiense Searidge Technologies que interpretará las imágenes e informará a los controladores cuando una aeronave en particular haya despejado la pista, lo que les permitirá autorizar el aterrizaje del vuelo siguiente.

NATs, proveedor de servicios de tráfico aéreo, llevará a cabo la prueba de más de 50.000 llegadas hasta marzo y presentará los resultados a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, lo que podría allanar el camino para que el sistema se implemente durante este año.

La misma tecnología también podría controlar la tercera pista de US $22.000 millones del aeropuerto, que estará disponible para vuelos en 2025, eliminando así la necesidad de construir una nueva torre de control para supervisar la franja al norte y al oeste de la que ya existe.

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres, que es más pequeño, retirará su torre por completo y desplegará un mástil con cámaras con zoom, lo que permite gestionar los vuelos desde el centro de control de Swanwick a más de 129 kilómetros de distancia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.