Negocios

Heathrow apuesta por la IA para reducir brecha entre sus vuelos

Utilización de cámaras de alta definición permitirá detectar con más precisión la disponibilidad de las pistas y acortar las esperas entre despegues y aterrizajes.

Bloomberg

Por Christopher Jasper

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

El Aeropuerto Heathrow de Londres probará una serie de cámaras de ultra alta definición que le permitirán determinar con mayor precisión cuándo sus pistas están libres de aviones y, de esta forma, reducir la brecha entre sus vuelos en hasta 20 segundos.

Si tiene éxito, el sistema se desplegará inicialmente cuando la torre de control de 87 metros de Heathrow esté cubierta por las nubes, una situación que actualmente obliga al aeropuerto a confiar en las lecturas de radar para determinar la posición de los aviones. Eso, a su vez, requiere una mayor brecha entre los vuelos, lo que le cuesta al aeropuerto internacional nueve aterrizajes por hora o el 20% del total habitual.

Las vistas de las cámaras se incorporarán a una plataforma de inteligencia artificial de la canadiense Searidge Technologies que interpretará las imágenes e informará a los controladores cuando una aeronave en particular haya despejado la pista, lo que les permitirá autorizar el aterrizaje del vuelo siguiente.

NATs, proveedor de servicios de tráfico aéreo, llevará a cabo la prueba de más de 50.000 llegadas hasta marzo y presentará los resultados a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, lo que podría allanar el camino para que el sistema se implemente durante este año.

La misma tecnología también podría controlar la tercera pista de US $22.000 millones del aeropuerto, que estará disponible para vuelos en 2025, eliminando así la necesidad de construir una nueva torre de control para supervisar la franja al norte y al oeste de la que ya existe.

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres, que es más pequeño, retirará su torre por completo y desplegará un mástil con cámaras con zoom, lo que permite gestionar los vuelos desde el centro de control de Swanwick a más de 129 kilómetros de distancia.

A+ A-

Relacionados

<p>José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

ABIF y Fogape 2.0: "Cualquier fijación de tasas significa excluir a algún segmento de deudores"

La nueva propuesta que se discute en el Senado aplica un techo a la tasa de interés que pueden aplicar los bancos. "Debiera haber una confianza en que en este caso los bancos lo único que quieren es acompañar a sus deudores", comentó José Manuel Mena, presidente de la ABIF.

<p>En 2020, alrededor del 60% de las exportaciones británicas de alimentos, granos y bebidas fueron hacia la UE. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Complicado y arcaico: la industria cárnica británica enfrenta la realidad tras el Brexit

Algunos clientes de la UE han indicado que cambiarán los productos británicos por otros de España o Irlanda.

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.