Negocios

Las historias de Instagram explican parte del gasto publicitario en Facebook

Según analistas de mercado, el gasto por parte de los anunciantes en las historias de Instagram aumentó casi un 70% respecto del año anterior.

Bloomberg

Por Sarah Frier

Miércoles 11 de diciembre de 2019

A+ A-

Las historias de Instagram ahora hacen contribuciones significativas a Facebook Inc., ya que atrajeron casi 10% de todo el gasto publicitario de las propiedades de la compañía al cierre del tercer trimestre, según un informe de Socialbakers.

Las historias de Instagram, cuyo lanzamiento fue en 2016, son publicaciones efímeras de fotos y videos comentados. Los usuarios tocan cada parte del contenido y los anuncios a veces aparecen entre cada historia. La aceptación de la característica por parte de los especialistas en marketing es significativa para Facebook porque muestra que el negocio de la compañía se mantiene al día con los cambios en el comportamiento del usuario.

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Instagram contra las fake news

La red social más popular entre los jóvenes desarrolló una nueva función para que los usuarios puedan denunciar contenido con información falsa.

Cada vez más personas publican a través de historias, que desaparecen después de 24 horas, a diferencia de las noticias de Facebook o Instagram donde el contenido permanece visible. Ejecutivos de Facebook advirtieron a los inversionistas en su reunión sobre ganancias del tercer trimestre que los anunciantes pueden tardar un tiempo en captar completamente la tendencia y, entretanto, los precios de los anuncios de Facebook serán más bajos en promedio.

500 millones de usuarios

El gasto de anunciantes en historias Instagram aumentó casi 70% respecto al año anterior, según Socialbakers, una empresa de marketing en redes sociales. Facebook no revela cuánto ingreso publicitario proviene de las historias, pero dice que la cantidad de personas que usan la función continúa aumentando.

Las historias de Instagram tienen más de 500 millones de usuarios diarios. El producto está recibiendo más atención de los anunciantes que las historias de Facebook, una característica similar que se ejecuta en la principal red social de la compañía. Las historias de Facebook representaron solo 0,3% del gasto total en publicidad en las plataformas de Facebook en el tercer trimestre, según Socialbakers. Los datos de la empresa provienen de 9.500 cuentas publicitarias de Facebook.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.