Negocios

Los ingresos de Facebook superan las expectativas en el primer trimestre

La compañía informó, además, que el negocio se mantuvo estable en las primeras semanas de abril. Las acciones de la tecnológica subieron en Wall Street.

Bloomberg

Por Kurt Wagner

Miércoles 29 de abril de 2020

A+ A-

Facebook Inc. informó un aumento de 18% en los ingresos del primer trimestre, lo que demuestra que la demanda de publicidad era sólida antes de que la pandemia de Covid-19 afectara los presupuestos de marketing. La compañía también señaló que el negocio se mantuvo estable en las primeras semanas de abril, lo que provocó un alza en sus acciones.

La compañía de redes sociales dijo que las ventas llegaron a US$ 17.700 millones, por encima de las estimaciones de Wall Street de US$ 17.300 millones, según datos compilados por Bloomberg. Los resultados incluyen solo algunas semanas en marzo, cuando las cuarentenas por coronavirus comenzaron a afectar la economía.

Ciencia y Tecnología

Facebook entrega datos agregados de sus usuarios para investigar el Covid-19

El principal propósito es que diversos centros de investigación utilicen esta información para evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social.

El 24 de marzo, Facebook advirtió que su negocio publicitario se estaba "debilitando". La compañía no da a conocer proyecciones de ingresos, pero el miércoles indicó que los ingresos en las primeras tres semanas de abril estuvieron más o menos en línea con el mismo período del año anterior.

"Después de la fuerte contracción inicial de los ingresos publicitarios en marzo, hemos observado señales de estabilidad", indicó la compañía en un comunicado.

Negocios

Facebook activará la opción de ver menos anuncios políticos

La red social se apegará además a una controvertida política que estipula que la compañía no verificará las publicaciones de los políticos, incluidos los anuncios.

Las acciones de Facebook terminaron la sesión en US$ 194,19 en Nueva York y avanzaron más de 8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.