Negocios

Ingresos trimestrales de Pinterest superan las proyecciones

El positivo balance de la compañía de publicidad digital se suma a los obtenidos por Facebook, Twitter, y Google.

Por Kurt Wagner

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

Pinterest Inc. registró ingresos y crecimiento de usuarios que superaron las estimaciones de analistas para el cuarto trimestre, citando nuevos anunciantes y una mayor participación en la temporada de vacaciones. Las acciones ganaron cerca de 12% en operaciones extendidas.

Las ventas en la empresa de búsqueda digital y fotos aumentaron 46% a aproximadamente US$ 400 millones, mejor que el consenso de US$ 371 millones que fue estimado por analistas y compilado por Bloomberg. Los ingresos para todo el año fueron de US$ 1.140 millones, la primera vez que Pinterest supera el umbral de US$ 1.000 millones, y un poco más que el rango de ingresos que proporcionó en mayo.

Pinterest dijo que agregó alrededor de 13 millones de nuevos usuarios mensuales en el período, elevando su base total de usuarios globales a 335 millones. Analistas esperaban que Pinterest reportara alrededor de 330 millones de usuarios a fines de 2019.

La compañía proyectó ingresos para 2020 de US$ 1.520 millones para el año, justo por encima de las estimaciones de analistas.

Pinterest es la última compañía de publicidad digital en reportar sólidas ventas en el cuarto trimestre. Facebook Inc., Twitter Inc. y Google de Alphabet Inc. informaron ingresos que fueron mejores de lo previsto en las últimas dos semanas.

Negocios

La gallina de los huevos de oro de Google se desacelera

El servicio de búsqueda era el negocio más rentable que se haya creado, pero en los últimos año el aumento de las ventas por año ha ido decreciendo.

La compañía con sede en San Francisco incluyó una lista de prioridades comerciales para el año en su publicación de ganancias, incluida la diversificación de sus ofertas publicitarias y la promoción de compras. Como parte de su expansión de compras, Pinterest dijo que planea crear un "programa de comerciantes verificados" en 2020, que requerirá que las marcas cumplan con ciertas pautas para unirse. El objetivo es mejorar la confianza entre los usuarios de Pinterest y las marcas que compran en el servicio, dice la compañía.

Las acciones han subido 21% en los últimos 12 meses.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sony se enfrenta a un dilema de precios con la PlayStation 5

En la batalla comercial con Microsoft, el gigante tecnológico aún afina detalles de producción y de fábrica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La chilena Singolare evalúa expandir sus tiendas a España

Daniela Castro, gerenta general de la marca, catalogó la fidelización de los clientes y el canal online como dos de los aspectos más importantes a fortalecer.

tipo de contenido
Negocios

San Valentín no es tan buen negocio para los restaurantes como se creería

Las parejas tienden a quedarse más tiempo que lo habitual en esta fecha y son los grupos grandes los que gastan más dinero.

tipo de contenido
Negocios

Grandes firmas de la tecnología en la mira por conductas anticompetitivas

Desde la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. evalúan imponer castigos por la cantidad de acuerdos muy pequeños para ser considerados anteriormente.