Negocios

Inmobiliarias buscan vender propiedades por 8 millones de UF en tres días

Un grupo de empresas se unirá en un evento especial con promociones para hacer frente a la caída en la demanda por la pandemia.

Proyectos inmobiliarios.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos y Rosario del Valle

Martes 26 de enero de 2021

A+ A-

Los ofertones ya no son solo del comercio. Durante la crisis subprime un grupo de inmobiliarias se unieron para promover tres días de promociones para la compra de viviendas. Emulando prácticas del retail, comercializaron proyectos por alrededor de 4 millones de UF. Doce años después, el grupo se vuelve a unir para hacer frente a la caída en la demanda en medio de la crisis de la pandemia.

"(Esperamos vender) del orden de 8 millones de UF entre todas las inmobiliarias, pensando en que este es el primero de estos eventos", contó Alejandro Marinovic, presidente de Siena, una de las inmobiliarias que participará del evento. Según adelantó Marinovic, el plan inicial es realizar al menos tres de estas iniciativas durante este año.

Todas, agregó, se adaptarán al actual contexto sanitario que reduce la capacidad de visitar pilotos. "La industria se ha adaptado a las nuevas herramientas digitales que hay y eso permite que las personas puedan cotizar, aprobar y en definitiva visitar la vivienda menos veces. Antiguamente se requería un promedio de cuatro veces que iba una persona, hoy día en los últimos meses ha sido necesario solamente una única vez", dijo Marinovic en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Escenario 2021

Las ventas inmobiliarias cerraron con una caída el año pasado, aunque durante los últimos meses mostraron una cierta mejoría. Según Marinovic, para Siena las ventas de 2020 estuvieron en el rango de entre las 17 mil y las 20 unidades. Para este año, en tanto, estiman comercializar más de 20 mil unidades.

Según agregó, actualmente la compañía cuenta con un stock de entre 50 mil y 60 mil unidades. "Afortunadamente el porcentaje que está para entrega inmediata es bastante bajo, lo que es bastante normal, así que nosotros creemos que en la medida que se vaya normalizando, los nuevos proyectos van a ir entrando al mercado", detalló Marinovic.

Vea la entrevista con Alejandro Marinovic en Pauta Bloomberg

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.