Negocios

Uno de cada cuatro dólares de Facebook provendría de Instagram

La aplicación de imágenes e historias generó unos US$ 20.000 millones en ingresos publicitarios en 2019. Eso supera a YouTube, la unidad de videos de Google.

Bloomberg

Por Sarah Frier y Nico Grant

Martes 4 de febrero de 2020

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Instagram, la aplicación para compartir fotos que Facebook Inc. adquirió por US$ 715 millones en 2012, generó más de una cuarta parte de los ingresos de la compañía de redes sociales el año pasado, según personas familiarizadas con el asunto.

La aplicación generó alrededor de US$ 20.000 millones en ingresos publicitarios en 2019, dijeron las personas, quienes pidieron permanecer en el anonimato porque las cifras no son públicas. Eso supera a la unidad de video de Google, YouTube, que registró US$ 15.100 millones en ventas de anuncios, una cifra que la empresa matriz, Alphabet Inc., reveló el lunes por primera vez. Facebook declinó hacer comentarios.

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Instagram se ha vuelto cada vez más importante para el futuro de Facebook, ya que usuarios y anunciantes acuden a la aplicación incluso cuando el crecimiento de las ventas se desacelera en la red social principal. Aún así, Facebook no revela los ingresos de Instagram por separado en los informes de ganancias, sino que prefiere resaltar la integración de sus propiedades, calificándolas como una "familia de aplicaciones". El equipo a cargo de la mensajería directa en Instagram, por ejemplo, ahora depende del equipo de Facebook Messenger, y la compañía está cambiando la marca a "Instagram de Facebook". Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios, una cifra que Facebook no ha actualizado desde 2018.

Instagram no tenía un modelo para generar ingresos cuando fue adquirida por Facebook. Ahora, la aplicación gana dinero de la misma manera que Facebook: vendiendo anuncios que parecen publicaciones regulares en el feed principal de la aplicación. Facebook ha aumentado la frecuencia de los anuncios en Instagram en los últimos años para ayudar a impulsar las ventas de la compañía, a medida que el feed de Facebook se satura más de publicaciones de mercadeo.

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El informe de ventas de anuncios de YouTube de Alphabet el lunes 3 de febrero agregó claridad sobre el negocio después de años de especulaciones, pero finalmente el número fue decepcionante para analistas que esperaban mayores recompensas para Google del cambio de los consumidores a mirar videos en línea. Alphabet no reveló los costos de YouTube.

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