Negocios

Inversiones medioambiental y socialmente responsables

En PAUTA Bloomberg conversamos con Paulina Yazigi sobre la tendencia hacia inversiones con mayores estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Por Francisco Ibáñez

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

"Se ha probado que a la larga, inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó Paulina Yazigi, gerente de inversiones del family office Nogaleda e integrante del Comité Financiero de Fondos Soberanos, sobre las inversiones medioambiental y socialmente responsables en PAUTA Bloomberg.

"No es que las inversiones busquen cambiar el mundo, sino que el mundo cambió [...]. Se ha probado que a la larga inversiones de este tipo tienen retornos financieros más altos", comentó sobre las inversiones en compañías ESG [por sus siglas en inglés, Environmental, Social and Governance]. "Este tipo de compañías alcanzan en el largo plazo valorización 40% a 50% mayores que las no ESG", añadió. 

Puede ver la conversación completa aquí:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Juan Sutil: ''Hay rubros donde está costando lograr las dotaciones laborales''

El presidente de la CPC sostiene que hay trabajadores que temen a la pandemia y también otros que no querrían perder ciertos beneficios sociales.