Negocios

JPMorgan y Citigroup se unen a la oleada de recorte de costos de Wall Street

Los bancos de la plaza han intentado administrar de manera electrónica las transacciones de montos más pequeños.

Por Jenny Surane

Viernes 15 de Marzo de 2019

A+ A-

Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. han cerrado mesas dedicadas a transacciones más pequeñas a medida que Wall Street sigue reduciendo costos en los mercados de valores.

Los dos bancos han cerrado sus mesas de negociación de saldos de acciones en los últimos meses y, en su lugar, comenzaron a ejecutar dichas operaciones de manera electrónica, según personas con conocimiento en el tema. En Citigroup, ocho operadores manejaban la mesa previamente, mientras que en JPMorgan menos de cinco personas ejecutaban dichas transacciones, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública.

"Hemos mejorado significativamente nuestra infraestructura y capacidades comerciales para crear una mejor experiencia para los clientes", dijo Danielle Romero-Apsilos, portavoz de Citigroup, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una vocera de JPMorgan se negó a comentar sobre el cambio. Business Insider reportó las medidas el viernes pasado.

En los últimos años, los bancos han intentado administra de manera electrónica el comercio de los denominados saldos de acciones, donde los montos de las solicitudes tienden a ser más pequeños de lo normal. En lugar de que los operadores dediquen tiempo a encontrar el precio correcto para dichas transacciones, las empresas han comenzado a usar algoritmos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

McDonald's celebra su mayor inversión tecnológica en 20 años

El director ejecutivo de la compañía ha impulsado la innovación al interior de la empresa, incluyendo quioscos de autopedido y tableros de menús digitales, entre otros.

Negocios

La línea de negocios para emprendedores del BCI

Nace, de BCI, es un programa de apoyo al emprendimiento que lleva 12 años con US$ 600 millones de financiamiento en ese período. Acaba de inaugurar Centro Nace, un espacio de coworking y servicios asociados.

Negocios

Minería argentina avanza con Macri pese a incertidumbre por elecciones

El país proyecta su primera gran iniciativa minera en dos décadas, pero no hay garantía de que el mandatario esté presente para recibirla.

Negocios

Atribulada empresa canadiense recibe otro golpe desde Chile

SNC ha estado en el centro de una polémica, ante acusaciones que el primer ministro Justin Trudeau ayudó a evitar que la empresa de construcción fuese a juicio. Ahora, la compañía sufrió la cancelación de un contrato con Codelco.