Negocios

JPMorgan y Citigroup se unen a la oleada de recorte de costos de Wall Street

Los bancos de la plaza han intentado administrar de manera electrónica las transacciones de montos más pequeños.

Por Jenny Surane

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. han cerrado mesas dedicadas a transacciones más pequeñas a medida que Wall Street sigue reduciendo costos en los mercados de valores.

Los dos bancos han cerrado sus mesas de negociación de saldos de acciones en los últimos meses y, en su lugar, comenzaron a ejecutar dichas operaciones de manera electrónica, según personas con conocimiento en el tema. En Citigroup, ocho operadores manejaban la mesa previamente, mientras que en JPMorgan menos de cinco personas ejecutaban dichas transacciones, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública.

"Hemos mejorado significativamente nuestra infraestructura y capacidades comerciales para crear una mejor experiencia para los clientes", dijo Danielle Romero-Apsilos, portavoz de Citigroup, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una vocera de JPMorgan se negó a comentar sobre el cambio. Business Insider reportó las medidas el viernes pasado.

En los últimos años, los bancos han intentado administra de manera electrónica el comercio de los denominados saldos de acciones, donde los montos de las solicitudes tienden a ser más pequeños de lo normal. En lugar de que los operadores dediquen tiempo a encontrar el precio correcto para dichas transacciones, las empresas han comenzado a usar algoritmos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Las medidas de Trump les restarán US$ 30.000 millones a las ventas de Huawei

"No esperábamos que Estados Unidos atacase con tal resolución a Huawei", dijo el fundador de la empresa, Ren Zhengfei.

Negocios

Tecnofast busca recaudar US$ 250 millones en su debut en la bolsa

La empresa de construcción modular espera duplicar su Ebitda a través del crecimiento de sus operaciones en Chile, Perú y Colombia.

Negocios

La española Mahou enfrenta una dura batalla para expandirse en Chile

La cerveza, que tiene presencia en Chile hace 6 años, ya se puede encontrar en 3.000 restaurantes, licorerías y supermercados del país.

Negocios

Así se movieron los productores de petróleo en la última década

EE.UU. subió ocho puntos porcentuales y duplicó su participación. Canadá y Brasil también crecieron y los tres representan hoy un cuarto de la oferta mundial.