Negocios

JPMorgan y Citigroup se unen a la oleada de recorte de costos de Wall Street

Los bancos de la plaza han intentado administrar de manera electrónica las transacciones de montos más pequeños.

Por Jenny Surane

Viernes 15 de marzo de 2019

A+ A-

Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. han cerrado mesas dedicadas a transacciones más pequeñas a medida que Wall Street sigue reduciendo costos en los mercados de valores.

Los dos bancos han cerrado sus mesas de negociación de saldos de acciones en los últimos meses y, en su lugar, comenzaron a ejecutar dichas operaciones de manera electrónica, según personas con conocimiento en el tema. En Citigroup, ocho operadores manejaban la mesa previamente, mientras que en JPMorgan menos de cinco personas ejecutaban dichas transacciones, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública.

"Hemos mejorado significativamente nuestra infraestructura y capacidades comerciales para crear una mejor experiencia para los clientes", dijo Danielle Romero-Apsilos, portavoz de Citigroup, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una vocera de JPMorgan se negó a comentar sobre el cambio. Business Insider reportó las medidas el viernes pasado.

En los últimos años, los bancos han intentado administra de manera electrónica el comercio de los denominados saldos de acciones, donde los montos de las solicitudes tienden a ser más pequeños de lo normal. En lugar de que los operadores dediquen tiempo a encontrar el precio correcto para dichas transacciones, las empresas han comenzado a usar algoritmos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El uso estratégico de datos, un paso adelante en big data

Todo está en los datos, parece ser el nuevo enfoque de negocios. Por eso las empresas luchan por obtenerlos y usarlos. Europa ya cambió la legislación al respecto.

Negocios

Los ejecutivos alargan cada día más su "vida útil"

Antes era difícil que un gerente sobre 55 años pudiera reubicarse. Pero hoy es muy distinto. "Nuestro niño símbolo es Nelson Pizarro, de Codelco", afirma el socio de Egon Zehnder, Luis Hernán Cubillos.

Negocios

Familias ricas propician auge de bonos más riesgosos en Chile

Las tasas están cayendo a nivel mundial, lo que motiva a las compañías a aprovechar los menores costos de endeudamiento y a los inversionistas a buscar rendimiento.

Negocios

La locación, la logística y los recursos de la organización de la COP25

El Congreso ya aprobó US$ 35 millones de presupuesto fiscal para financiar parte de la cumbre, que se realizará en Cerrillos, Santiago, en diciembre de 2019.