Negocios

La industria solar podría dejar de crecer por primera vez en 2020

Los proyectos que ocupan esta energía han comenzado a retrasarse o aplazarse en China, producto de la menor demanda causada por el coronavirus.

Por Will Wade

Domingo 15 de marzo de 2020

A+ A-

La industria solar mundial podría contraerse este año por primera vez a medida que el coronavirus colapsa la demanda en China.

El total de instalaciones solares en 2020 será de entre 108 y 143 gigavatios, dijo BloombergNEF en un informe el jueves. Esa cifra supone una caída de alrededor de 8% en el punto medio del pronóstico anterior. BNEF estima que se instalaron entre 114 y 122 gigavatios en 2019.

Economía

Megasequía y descarbonización de matriz no ponen en riesgo suministro eléctrico

El ministro Jobet detalló los pasos para llegar a una producción energética carbono neutral en 2050 de la forma más eficiente en costos.

Las fábricas y oficinas están reabriendo gradualmente en China, pero es probable que los grandes proyectos de energía se retrasen. Eso llevó a BNEF a recortar su pronóstico en aproximadamente un 20%. La energía solar también podría disminuir en Estados Unidos y otras regiones están comenzando a sentir el impacto económico de la pandemia, según Jenny Chase, responsable de análisis solar de BNEF.

"Una recesión global y la distracción de los gobiernos es mala para el desarrollo", dijo Chase en una entrevista.

Calidad de vida

Cuánto aporta cada una de las medidas para que Chile sea carbono neutral

En el área de reducción de emisiones, las más importantes son las energías renovables y el retiro de centrales a carbón.

A principios de esta semana, China retrasó los plazos para presentar nuevos proyectos en más de un mes. Los plazos para la puesta en servicio de los parques solares también podrían retrasarse al próximo año.

En Estados Unidos, la demanda solar podría reducirse debido a una desaceleración anticipada de la demanda residencial.

Aun así, Chase dijo que el impacto del virus puede ser temporal. "Los proyectos se retrasarán, no se cancelarán", aseguró. "Suponiendo que el mundo averigüe cómo hacer frente al covid-19".

Negocios

Gigante de energía solar e inversión poscrisis: "El compromiso sigue intacto"

Cerro Dominador, el mayor proyecto de energía termosolar de la región, asegura que su plan es seguir creciendo en el país y de la manera más rápida posible.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

McDonald's: “La venta de comida para llevar va a ir en aumento durante un buen tiempo más”

Ya han reabierto el 80% de sus locales, pero aseguran que todavía no lograr acercarse al 50% de lo que vendía antes de la pandemia.

tipo de contenido
Negocios

Parte del personal de JP Morgan trabajaría desde su casa hasta el 2021

La medida aplica para la mayoría de los empleados de la unidad de consumo en EE. UU. y excluye a trabajadores de las sucursales y algunos en operaciones.

tipo de contenido
Negocios

Nuevo toque de queda complica a los ya endeudados bares del Reino Unido

Los bonos de grandes compañías de pubs han caído en medio de preocupaciones de los inversionistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.