Negocios

Liga de fútbol de EEUU se asocia con Amazon

La alianza tendrá una duración inicial de un año y permitirá a la Major League Soccer tener mejor acceso a datos sobre sus aficionados

Por Eben Novy-Williams

Sábado 23 de febrero de 2019

A+ A-

La Major League Soccer de Estados Unidos se asociará con el servicio de streaming Twitch de Amazon en una nueva incursión en el mundo de los videojuegos competitivos.

La alianza de un año con Twitch dará a los eventos de deportes electrónicos de la liga, comenzando con la eMLS Cup del próximo mes, una ubicación más protagónica en el sitio y permitirá a la MLS un mejor acceso a datos sobre sus aficionados, comentó Chris Schlosser, vicepresidente sénior de MLS Digital.

MLS lanzó el año pasado su liga de deportes electrónicos, llamada eMLS, con videojugadores profesionales que compiten en los juegos de la franquicia FIFA de Electronic Arts. En su segundo año, la liga busca ampliar su atractivo entre los fanáticos del fútbol tradicional y atraer a más fanáticos de la comunidad de los videojuegos.

"FIFA es uno de los principales generadores de fanáticos que tenemos", detalló Schlosser, quien declinó hablar sobre los términos financieros del acuerdo con Twitch. "Visto desde el punto de vista histórico, la radio erigió al béisbol, la televisión erigió a la NFL y la NBA y la internet está erigiendo al fútbol".

Eso hace que Twitch sea un lugar lógico para que la MLS interactúe con los aficionados. La liga tiene la base de fanáticos más joven entre los deportes principales de EE.UU. y "la más centrada en los videojuegos", según Schlosser. Las transmisiones de Twitch permiten a los fanáticos ver varias fuentes de datos, chatear entre sí e interactuar con moderadores en la misma pantalla, todo lo cual atrae a las audiencias más jóvenes.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.