Negocios

Lion Air procederá a cancelar pedidos a Boeing por declaración

El fabricante de aviones sugirió que la responsabilidad en el accidente en que murieron 189 personas fue responsabilidad de la aerolínea. El fundador de Lion, quien además es embajador de Indonesia en Malasia, anunció la cancelación de los pedidos de neuvos aviones.

Bloomberg

Por Harry Suhartono y Julie Johnsson

Miércoles 5 de diciembre de 2018

A+ A-

La aerolínea PT Lion Mentari Airlines de Indonesia está preparando la documentación para cancelar el resto de los pedidos de aviones a Boeing Co., tras una declaración del fabricante que sugiere que la aerolínea es responsable del accidente en el que murieron 189 personas, comentó Rusdi Kirana, fundador de la compañía.

"Me siento traicionado", dijo Kirana por teléfono el miércoles. “Estoy preparando documentos para proponer la cancelación. Todo está todavía en consideración".

El Boeing 737 Max 8, que era casi nuevo, se estrelló minutos después de despegar de Yakarta el 29 de octubre. Un informe preliminar de la comisión de seguridad de transporte de Indonesia, publicado un mes después del accidente, no menciona la causa del mismo, pero indica que Lion Air debe mejorar sus medidas de seguridad.

"Nos ocuparemos de las consecuencias más adelante, sean las que sean", dijo Kirana, quien actualmente es embajador de Indonesia en Malasia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

JPMorgan dice que repunte del bitcoin se parece a ciclo de 2017

En esa ocasión el avance de la criptomoneda anticipó una fuerte caída. El rally ha comenzado este mes y la moneda ha avanzado cerca de 50%.

Negocios

Locura por carne vegana convierte a ejecutivos en millonarios

Beyond Meat, que desató la locura con su debut en bolsa, pronto alcanzaría la capitalización bursátil de Pilgrim's Pride, la tradicional firma de carne.

Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.

Negocios

WhatsApp insta a actualizar software tras posible ataque

La empresa aseguró que ha informado a los reguladores de Estados Unidos y Europa de la situación para que inicien investigaciones.