Negocios

Los clientes de Amazon agotan la oferta de papas fritas y papel higiénico

Las ventas de bienes de consumo en Amazon al inicio del Prime Day están triplicando las de un día normal de ventas.

Por Spencer Soper

Martes 16 de julio de 2019

A+ A-

Los compradores de Amazon.com Inc. están aprovechando las ofertas de papas fritas, galletas, papel higiénico y otros artículos de la tienda de alimentos no perecederos presentados en el evento Prime Day del minorista en línea, lo que podría ser una mala noticia para Costco Wholesale Corp. y Walmart Inc.

Las ventas de bienes de consumo en Amazon durante las primeras nueve horas del Prime Day —una venta de dos días que comenzó el lunes— prácticamente triplican a las de un día de ventas común, según CommerceIQ, firma que ayuda a cientos de marcas de consumidores a vender productos en el sitio de comercio electrónico.

Los resultados muestran que el atractivo del Prime Day va más allá de la electrónica, los electrodomésticos y otras compras importantes que los clientes generalmente postergan hasta que se presenta una gran promoción. Las ventas de asientos para automóviles, electrodomésticos y juguetes aumentaron entre cuatro y cinco veces por día, según CommerceIQ, un aumento que representa el ritmo habitual para un evento de ventas.

Negocios

Amazon promete entregas en un día a grandes clientes en EEUU

Con la reducción de los tiempos de despacho la empresa de Jeff Bezos espera darle un nuevo impulso a su negocio principal.

Los compradores gastarán US$ 5.800 millones en Amazon durante los dos días, según una estimación de Coresight Research. La cifra representa un alza del 11% con respecto a la venta de 36 horas del año pasado al convertirla en gasto por hora. Amazon lanzó el Prime Day en 2015 para atraer a los nuevos miembros de Prime, que pagan tarifas mensuales o anuales a cambio de descuentos en el envío y otras ventajas como la transmisión de videos.

El aumento en el gasto muestra que el Amazon Prime Day sigue siendo un gran atractivo para los compradores, a pesar de los eventos de ventas de competidores ofrecidos por rivales como Walmart, Target Corp. y EBay Inc.

Amazon aún no revela información específica de las ventas del Prime Day. Algunas compañías pueden obtener detalles a través de sus propias ventas en el sitio o estimaciones basadas en las clasificaciones de ventas e información adicional divulgada por Amazon.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Muerte por misteriosa dolencia pulmonar alerta sobre vaporizadores

Autoridades estadounidenses dijeron que investigan 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos en 16 estados.

Negocios

Google no quiere que su personal debata sobre política

Los nuevos lineamientos contrastan con la "cultura abierta" que tradicionalmente ha mostrado la compañía, la cual ha acarreado algunos problemas.

<p>Explotación de litio.</p>
Negocios

SQM baja la perspectiva del precio del litio ante el exceso de oferta

Según el gerente general de la empresa, el cambio en un subsidio chino reducirá la demanda de litio hasta en 4.000 toneladas métricas.

Negocios

Ministro del Tribunal Ambiental defiende su voto disidente en el caso de Mina Invierno

El presidente del Tribunal de Valdivia, Iván Hunter, dijo que no es necesaria una reforma "refundacional" a los tribunales ambientales.