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Los clientes de Amazon agotan la oferta de papas fritas y papel higiénico

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POR Eduardo Olivares |

Las ventas de bienes de consumo en Amazon al inicio del Prime Day están triplicando las de un día normal de ventas.

Los compradores de Amazon.com Inc. están aprovechando las ofertas de papas fritas, galletas, papel higiénico y otros artículos de la tienda de alimentos no perecederos presentados en el evento Prime Day del minorista en línea, lo que podría ser una mala noticia para Costco Wholesale Corp. y Walmart Inc.

Las ventas de bienes de consumo en Amazon durante las primeras nueve horas del Prime Day —una venta de dos días que comenzó el lunes— prácticamente triplican a las de un día de ventas común, según CommerceIQ, firma que ayuda a cientos de marcas de consumidores a vender productos en el sitio de comercio electrónico.

Los resultados muestran que el atractivo del Prime Day va más allá de la electrónica, los electrodomésticos y otras compras importantes que los clientes generalmente postergan hasta que se presenta una gran promoción. Las ventas de asientos para automóviles, electrodomésticos y juguetes aumentaron entre cuatro y cinco veces por día, según CommerceIQ, un aumento que representa el ritmo habitual para un evento de ventas.

Los compradores gastarán US$ 5.800 millones en Amazon durante los dos días, según una estimación de Coresight Research. La cifra representa un alza del 11% con respecto a la venta de 36 horas del año pasado al convertirla en gasto por hora. Amazon lanzó el Prime Day en 2015 para atraer a los nuevos miembros de Prime, que pagan tarifas mensuales o anuales a cambio de descuentos en el envío y otras ventajas como la transmisión de videos.

El aumento en el gasto muestra que el Amazon Prime Day sigue siendo un gran atractivo para los compradores, a pesar de los eventos de ventas de competidores ofrecidos por rivales como Walmart, Target Corp. y EBay Inc.

Amazon aún no revela información específica de las ventas del Prime Day. Algunas compañías pueden obtener detalles a través de sus propias ventas en el sitio o estimaciones basadas en las clasificaciones de ventas e información adicional divulgada por Amazon.