Negocios

Los inversionistas de Facebook respaldan cambios en su liderazgo

En la última reunión anual de accionistas una propuesta para reestructurar el proceso de votación en la compañía obtuvo el 82% de los votos.

Bloomberg

Por Kurt Wagner

Martes 4 de junio de 2019

A+ A-

Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Facebook Inc., debe agradecerse a sí mismo el hecho de que siga siendo presidente del consejo de la compañía.

Los resultados de la reunión anual de accionistas celebrada la semana pasada muestran que muchas de las propuestas de los inversionistas destinadas a limitar el poder de Zuckerberg en la compañía que cofundó se habrían aprobado, de no haber sido por el poder de voto de Zuckerberg.

Excluyendo los casi 4.000 millones de votos de Zuckerberg, que le dan el control de la compañía, los inversionistas apoyaron de manera abrumadora los cambios propuestos sobre la estructura corporativa de Facebook, según un documento regulatorio.

Negocios

Accionistas de Facebook descontentos con Zuckerberg y la junta

El jueves, en la reunión anual de accionistas, se presentarán varias propuestas con un objetivo común: limitar el poder del fundador de Facebook.

Una propuesta para reestructurar el proceso de votación de Facebook y eliminar una clase de acciones de súper voto que le dan a Zuckerberg el control fue respaldada por aproximadamente el 82% de los votos emitidos por los accionistas, excluyendo al propio Zuckerberg. Esto es más o menos el mismo apoyo que una propuesta similar del año pasado en la junta de Facebook. Una propuesta para reemplazar a Zuckerberg como presidente de Facebook obtuvo el 67% de los votos emitidos, excluyendo los de Zuckerberg.

No obstante, los accionistas sabían al entrar en la reunión que los intentos para limitar el control de Zuckerberg fracasarían. La compañía recomendó rechazar estas propuestas, y el poder de voto mayoritario de Zuckerberg aseguró que no se aprobaran.

Pero los números reflejan la frustración de los accionistas con Facebook y el hombre que dirige la empresa. Facebook es objeto de numerosas investigaciones sobre información falsa y privacidad de los usuarios de la red social, y algunos políticos han pedido la división de la compañía. También se anticipa que la gestión inadecuada de los datos de usuarios por parte de Facebook resulte en una multa sin precedentes de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.