Negocios

Matías Claro: "Ahora estoy más hacia el lado del Apruebo"

El CEO de Grupo Prisma y vicepresidente de la Sofofa planteó que el Plebiscito es una oportunidad “para el país de discutir y llegar a un nuevo equilibrio”.

www.grupoprisma.cl

Por Francisca Vargas D.

Jueves 10 de septiembre de 2020

A+ A-

"Quienes suscribimos esta carta somos empresarios y emprendedores unidos por la vocación de seguir haciendo empresa en Chile, y confiamos en que la encrucijada que vivimos, lejos de anticipar una catástrofe, representa una oportunidad para restablecer un nuevo equilibrio político, económico y social", fue parte del llamado que realizaron 19 emprendedores y empresarios en una carta en diario El Mercurio, a tener un papel activo en la sociedad.

Si bien gran parte de las acciones que el grupo de empresarios pretende llevar a cabo están aún en proceso de planificación, el escribir la carta forma parte, según el CEO de grupo Prisma y vicepresidente de Sofofa, Matías Claro, de poner un "tono positivo" al debate que pretende trabajar "por un Chile mejor". 

En conversación con PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, Claro sostuvo que "somos gente de empresas que nos quisimos juntar espontáneamente porque vemos un ambiente bastante raro en la política nacional, de bastante pesimismo, y nosotros creemos que hay que ver un poco más positivas las cosas […] Creemos que tampoco hay que sentarse y reclamar desde el balcón y no hacer nada, sino que activarse para lograr los cambios". 

"Sentarse a conversar estos mínimos comunes"

Asimismo, aseguró que el Plebiscito es un instancia que representa "una oportunidad para el país de discutir y llegar a este nuevo equilibrio, estos mínimos comunes, entrar un poco más a los valores que queremos tener como sociedad hacia más adelante y los problemas históricos que tiene el país hace 100 o 150 años como desigualdad, problemas de capital humano no se van a resolver en la Constitución".

Sobre su posición ante el Plebiscito, el también vicepresidente de Sofofa cuenta que ha pasado por diversas fases. "Al principio estuve por el Apruebo, después vino la crisis económica, el problema de salud y dije 'sabes, no es el minuto de hacer una modificación constitucional', y después ahora estoy un poquito más hacia el lado del Apruebo. Yo creo que más allá de que Chile necesite o no necesite una (nueva) Constitución, Chile sí necesita el sentarse a debatir y sentarse a conversar estos mínimos comunes", agregó Claro. 

Vea la entrevista con Matías Claro en PAUTA Bloomberg

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jabones que no solo limpien, adornos que no solo decoren: qué exigen hoy los consumidores

Ya no basta con fabricar un producto que funcione o entregar un servicio adecuado, de acuerdo a un reciente estudio de Almabrands.

tipo de contenido
Negocios

Adidas evaluaría la venta de Reebok

Reebok ha sufrido más que la marca Adidas durante la pandemia. Las ventas del fabricante alemán cayeron 33% en el segundo trimestre, mientras que los ingresos de Reebok disminuyeron un 42%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Microsoft: "El 70% de los ataques que están ocurriendo son robos de credenciales"

La mayoría de los asaltos virtuales se introducen vía phishing, dice el gerente general de Microsoft en Chile, Sergio Rademacher.

tipo de contenido
Negocios

El posible estímulo fiscal en EE. UU. y la producción china empujan al cobre

El precio del metal ha tenido una recuperación de casi un 60% desde su menor nivel registrado a mediados de marzo.