Negocios

Microsoft forma alianza con VMware para competir con Amazon

El propósito del acuerdo es atraer más usuarios a su servicio de nube, llamado Azure, para intentar robarle mercado a la empresa de Jeff Bezos.

Bloomberg

Por Nico Grant y Dina Bass

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

Microsoft dio a conocer una asociación con VMware como parte de una iniciativa orientada a llevar más clientes a su servicio en la nube Azure, emulando así una alianza que ha beneficiado a su rival Amazon.

El acuerdo permitirá a los clientes de VMware trasladar sus sistemas de tecnología a los servicios Azure de Microsoft, señalaron las compañías el lunes en un comunicado. Amazon Web Services, líder en el mercado de servicios en la nube, se asoció con VMware en 2016 para captar clientes de la fabricante de software de virtualización.

"Estamos entusiasmados con la asociación y nos emociona poner esto en las manos de los clientes para que entren en la nube híbrida", comentó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en la conferencia anual de usuarios de Dell Technologies en Las Vegas, junto con Michael Dell y el máximo ejecutivo de VMware, Pat Gelsinger. VMware es propiedad mayoritaria de Dell Technologies.

Microsoft durante varios años ha proclamado tener una ventaja sobre AWS: la capacidad de atender a clientes que tienen algunos de sus datos en la nube y otros en servidores en su sede corporativa. Antes de la entrada de Amazon al mercado de la nube híbrida a fin de año, Microsoft redobla sus esfuerzos para defenderse de su rival. Anteriormente Amazon había evitado dicha tecnología, prefiriendo enfocarse en la nube pública donde los clientes ejecutan aplicaciones y almacenan datos en los centros de datos de la empresa.

Como parte del acuerdo, Dell y Microsoft preinstalarán las aplicaciones en la nube Microsoft 365 en dispositivos Dell que ejecuten el sistema operativo Windows 10. VMware y Microsoft también acordaron integrar su software de red.

Los clientes "quieren esta solución híbrida: la capacidad de decir algo está aquí, algo está ahí y quiero conectar los dos", dijo Gelsinger. "Hoy es un muy buen día para nuestros clientes conjuntos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.