Negocios

Netflix deslumbra al mercado por alza de suscriptores

La compañía de televisión de pago sorprendió ayer al informar que durante el tercer trimestre del año había aumentado el número de suscriptores en 6,96 millones.

Por Livia Yap

Miércoles 17 de octubre de 2018

A+ A-

Netflix sorprendió incluso a los más optimistas en su última entrega de resultados. La red de televisión de pago más grande del mundo reportó un aumento de 1,09 millones en sus suscriptores domésticos para el tercer trimestre del año, una cifra por sobre los 673.800 que estimaban los analistas. En el caso de los internacionales, en tanto, el número creció en 5,87 millones, superando los 4,46 millones que calculaban en el mercado. 

    Con esta noticias, las acciones se dispararon un 11% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

    La mayoría de los analistas con postura alcista elevaron sus precios objetivos para los títulos, luego de que la compañía de 21 años calmara las dudas sobre sus perspectivas globales. 

    Esto es lo que dicen los analistas sobre los resultados:

    Morgan Stanley

    Es probable que Netflix experimente un mayor crecimiento en 2019 en medio de su exitosa expansión hacia nuevos géneros y su crecimiento en nuevas geografías, escribieron analistas en un informe.

    La compañía ha "reinvertido constantemente su éxito a corto plazo para ampliar su brecha competitiva", lo que le ha permitido lograr éxito en mercados muy diversos en todo el mundo.

    Netflix podría agregar más de 25 millones de suscriptores pagados en todo el mundo nuevamente en 2019 y podría registrar un flujo de efectivo libre positivo en 2021. Morgan Stanley elevó el precio objetivo de US$450 a US$475, solo un día después de reducirlo de US$480 antes de conocerse los resultados. La firma mantuvo su calificación de sobreponderación.

    RBC

    "Las tendencias fundamentales a largo plazo siguen estando intactas", comentó RBC en un informe, que incrementó el precio objetivo en US$10 a US$450, manteniendo su calificación de desempeño superior. Netflix es lo más cercano a una historia de "crecimiento abierto" que se puede encontrar en el mercado actual, dijo.

    Los analistas indicó que la propuesta de valor para el consumidor de la compañía no solo es "convincente", sino que las adiciones globales de suscriptores y los ingresos por streaming se están "acelerando", y tiene poder de fijación de precios y márgenes corporativos en expansión.

    Cowen

    "Las integraciones de decodificadores y los acuerdos conjuntos probablemente están ayudando a una mayor aceptación entre los usuarios que han adoptado el sistema de forma tardía", señalaron en una nota los analistas, que aumentaron el precio objetivo de las acciones en US$30 a US$430, manteniendo su calificación de ponderación superior.

    KeyBanc

    Se requiere una "eficiencia de la inversión cada vez mejor o importantes oportunidades complementarias" para que las acciones de Netflix aumenten significativamente respecto de los niveles actuales, dijeron desde KeyBanc en un informe, reduciendo la recomendación de sobreponderación a ponderación.

    Si bien los analistas continúan viendo de forma favorable el posicionamiento estratégico de Netflix, tampoco prevén que esto suceda durante el próximo año. Las acciones podrían alcanzar un valor de mercado de US$377, según el informe.

    Stifel

    Para el próximo trimestre, esperan obtener un mayor nivel de detalle en los planes de gastos por partidas contables de la compañía para 2019, mientras que la firma verá comparaciones de gastos más fáciles en 2019 gracias al impulso hacia el contenido de producción propia y el incremento en marketing de contenido específico en 2018.

    Stifel prevé que un crecimiento interno constante y una aceleración del impulso internacional ayudarán a atraer a 29 millones de clientes también el próximo año. Stifel mantuvo su recomendación de compra y elevó el precio objetivo de US$395 a US$474.

    A+ A-

    Relacionados

    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Negocios

    De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

    Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Negocios

    Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

    El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Negocios

    Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

    El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

    tipo de contenido
    Negocios

    Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

    El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.