Negocios

Netflix recurre al mercado para financiar sus nuevas series y películas

El servicio de streaming más grande del mundo proyecta un gasto de US$ 3.000 millones en efectivo para este año para financiar sus contenidos propios.

Por Misyrlena Egkolfopoulou y Claire Boston

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

Netflix recurrirá nuevamente al mercado de bonos basura para ayudar a financiar su nueva programación.

La red de televisión pagada en línea más grande del mundo venderá US$ 2.000 millones en bonos sénior no garantizados denominados en dólares y euros, según un comunicado emitido el lunes.

Netflix explicó que utilizará los ingresos de la oferta para seguir adquiriendo y financiando contenido nuevo. Al divulgar sus resultados, la compañía informó la semana pasada que espera gastar alrededor de US$ 3.000 millones en efectivo este año ya que sigue dando prioridad a las series y películas originales.

La empresa deslumbró la semana pasada a los inversionistas en su entrega de resultados. La compañía reportó un aumento de 1,09 millones en sus suscriptores domésticos para el período julio-septiembre, una cifra por sobre los 673.800 que estimaban los analistas. Sus clientes internacionales también aumentaron por sobre lo pronosticado por el mercado: en el mismo periodo el número creció en 5,87 millones, superando los 4,46 millones previstos. 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Automotores: "Las ventas de SUV han vuelto a repuntar"

El presidente de ANAC, Diego Mendoza, proyecta ventas por 200 mil unidades de autos este año. Pese al avance del mecanismo online, el canal presencial es más relevante.