Negocios

El fracaso del debut bursátil de WeWork obliga a su CEO a dejar el cargo

Adam Neumann dejará la dirección ejecutiva mientras la empresa busca la forma de resucitar su hasta ahora fallida apertura en bolsa.

Bloomberg

Por Michelle F. Davis, Ellen Huet y Gillian Tan

Martes 24 de septiembre de 2019

A+ A-

Adam Neumann, el carismático emprendedor que llevó a WeWork a convertirse en uno de los emprendimientos más valiosos del mundo, renunciará como director ejecutivo, luego de que un plan para que la empresa se haga pública se estrellara contra un muro.

Los miembros de la junta de WeWork han estado presionando a Neumann en los últimos días para que se haga a un lado, asumiendo un nuevo rol como presidente no ejecutivo. La medida está diseñada para rescatar una oferta pública inicial, la cual fue recibida con desprecio inmediato por parte de los inversionistas públicos. Una letanía de conflictos de intereses aparentes y la propensión de Neumann a quemar el capital fueron las principales preocupaciones.

Negocios

WeWork pospone su salida a bolsa ante el desplome de las valoraciones

La empresa tenía pensado comenzar su ronda de conversaciones con inversionistas incluso durante esta semana.

Dos altos ejecutivos de WeWork, Sebastian Gunningham y Artie Minson, se convertirán en codirectores ejecutivos. La empresa matriz de WeWork, We Co., tiene la intención de seguir adelante con la OPI, pero algunas personas informadas sobre las deliberaciones dijeron que es poco probable que tenga lugar el próximo mes, como estaba previsto. Los nuevos codirectores ejecutivos dijeron en un comunicado que estarán "evaluando el momento óptimo para una OPI".

Neumann también acordó reducir aun más su influencia sobre las decisiones corporativas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. Después de una salida a bolsa, sus acciones tendrían tres votos por acción, en comparación con 20 en el plan inicial.

"Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción importante", dijo Neumann en un comunicado el martes. "He decidido que lo mejor para la compañía es renunciar como director ejecutivo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Google lleva la publicidad digital a una nueva era sin cookies

La compañía se suma a otros que ya han dejado atrás la herramienta. La demanda de los usuarios por mayor privacidad y transparencia estarían detrás de la decisión.

tipo de contenido
Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.

tipo de contenido
Negocios

Zuckerberg no se propondrá más desafíos personales anuales

El director ejecutivo de Facebook resolvió plantearse metas más de largo plazo, entre las que están el financiamiento de empresarios, científicos y líderes.

tipo de contenido
Negocios

Facebook activará la opción de ver menos anuncios políticos

La red social se apegará además a una controvertida política que estipula que la compañía no verificará las publicaciones de los políticos, incluidos los anuncios.