Negocios

NHL mira hacia el futuro al colocar chips en jugadores y discos

La idea es proporcionar datos y estadísticas de los partidos para impulsar el negocio de la realidad virtual.

Por Eben Novy-Williams

Viernes 11 de Enero de 2019

A+ A-

La National Hockey League estadounidense lleva más de cuatro años buscando la posibilidad de rastrear la posición cada jugador sobre el hielo en todo momento. Esta semana, esa tecnología se probó por primera vez en un partido de temporada regular.

Durante los dos últimos partidos de local de los Vegas Golden Knights, los jugadores llevaron chips en sus hombreras y jugaron con discos conectados que proporcionaron el juego de datos más completo que se haya recopilado de un encuentro de la NHL. La liga solicitó a seis compañías tecnológicas del mundo de la realidad virtual y los juegos deportivos que muestren los posibles usos que se le puede dar a esta información.

El resultado fue un vistazo de cómo podría ser el hockey para los fanáticos en el futuro y una hoja de ruta para las oportunidades comerciales de la liga, los jugadores y los patrocinadores. Imagine un servicio prémium de realidad virtual en televisión pagada donde los fanáticos puedan presenciar la acción con el mismo punto de vista que el portero del equipo local.

"Estamos en un punto en el que las personas realmente pueden comenzar a sentir y ver el futuro", comentó David Lehanski, vicepresidente sénior de desarrollo comercial de la NHL.

Las seis compañías participantes en el programa piloto fueron Trigger Global, Beyond Sports, Vizrt, WSC Sports Technologies, Genius Sports Group y Swish Analytics. Ninguna mantiene contratos importantes con la liga; la vitrina de esta semana fue una especie de audición para la NHL y sus socios de transmisión. La liga contempla hacer debutar parte de la tecnología en su Partido de las Estrellas a fin de mes.

Realidad virtual

Trigger Global creó una aplicación de realidad aumentada que permite a los fanáticos proyectar una pequeña arena 3D en cualquier superficie plana, mientras que Beyond Sports usó los datos para ofrecer una versión en realidad virtual del partido, que permite a los aficionados ver una jugada desde cualquier ángulo. Vizrt produjo una transmisión mejorada con datos en tiempo real como la velocidad de los jugadores y la distancia recorrida, en tanto que WSC Sports desarrolló un sistema que crea de forma instantánea los momentos destacados de cualquier partido específico sin aporte humano.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Patricio Donoso: "Estamos de acuerdo con el espíritu de la reforma tributaria"

El presidente de la CChC insiste en la propuesta del gremio de exceptuar del pago de IVA a todas las viviendas que puedan recibir subsidios. A su juicio, esto focaliza de mejor manera los beneficios fiscales.

Negocios

De la mano de Gwyneth Paltrow, Goop explota el mercado de bienestar

Desde que comenzó a recaudar fondos, la compañía ha captado alrededor de US$ 82 millones de parte de inversionistas externos y está valuada en más de US$ 250 millones.

Negocios

El apocalipsis del retail llega a Inglaterra

El cierre de tiendas se ha vuelto una moda y aquello también impacta en el empleo. El British Retail Consortium estima que podrían perderse 900.000 empleos en el sector hacia 2025.

Negocios

Cómo el MBA UC se adapta a un nuevo escenario

Cambios de paradigmas, la irrupción de la digitalización e innovación, mayor competencia. MBA nacionales. ¿Cómo adaptarse a esta nueva realidad? El director del MBA UC lo explica.