Negocios

Oracle: el proceso constituyente es "una oportunidad" pero "genera incertidumbre"

La vicepresidenta senior para América Latina de Oracle, Sandra Guazzotti, señaló la importancia "conectar expectativas" porque el proceso constitucional será largo.

Oracle. Créditos: @Oracle.

Oracle. Créditos: @Oracle.

Por Rosario del Valle

Jueves 28 de enero de 2021

A+ A-

Oracle, la empresa de soluciones en la nube, fijó para finales de este 2021 la meta de tener 38 regiones de nube en el mundo, de la cual Chile es la número 29. Esta compañía se instaló en nuestro país en diciembre de 2020 lo que permitirá a pymes, empresas y organizaciones de gobierno tener "acceso a la misma tecnología de punta en la nube que tienen hoy empresas como Zoom", explicó la vicepresidenta senior para América Latina de Oracle, Sandra Guazzottien PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Desde Oracle han señalado que esta inversión "ya es una realidad" y que "conecta con la visión de que Chile pueda convertirse en un hub digital […] a precios razonables. Al disponibilizarlo en Chile esto es como subirte a un Tesla pagando una bicicleta".

Entre los clientes que acumulan en nuestro país hay empresas del sector financiero, de retail y telecomunicaciones, y desde acá le entregarán servicio a empresas en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú. La compañía ha apuntado que Chile es un mercado atractivo para invertir y tiene una oportunidad para "concretar esta visión de economía digital hacia la región".

Ciudad

La brecha digital en los barrios

En 23 comunas del país, la situación del acceso a internet es considerada "crítica" y en 19 es de "alerta". Algunas están a pocos kilómetros de Plaza Italia.

Proceso constituyente: ¿oportunidad o precaución?

En las elecciones del 11 de abril habrá elección de constituyentes y así comenzará la escritura de una nueva Carta Fundamental. Mientras se prepara la carrera política de candidatos a la Convención Constitucional, el mundo de los negocios mira este proceso con cautela.

La máxima representante de Oracle en el país, Sandra Guazzotti, indicó que esto "evidentemente genera incertidumbres cuando un país decide repensar la Constitución, pero es una gran oportunidad de plasmar nuevos acuerdos y una sociedad del siglo XXI". Así, sostuvo que lo que más le ocupa es lograr "conectar las expectativas" y aclaró que "son procesos que van a durar varios años, y este es un proceso que tenemos que demostrar la capacidad de diálogo y generar acuerdos".

Respecto de las preocupaciones de los inversionistas extranjeros, dijo que es importante que "las discusiones que hayan en el Congreso sean con sustento técnico, que haya espacio al diálogo, que se evalúen los impactos y la mirada de largo plazo".

Revise la entrevista con Sandra Guazzotti en PAUTA Bloomberg

Negocios

Los datos que vinculan a Google con el monopolio de la publicidad digital

El Departamento de Justicia de EE. UU. prepara una demanda contra la compañía por cargos de violaciones a la ley antimonopolios.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.