Negocios

Palta mexicana registra alza histórica por amenazas de Trump

Una ola de calor registrada el año pasado en California demoró la cosecha, lo que hace que EE.UU. dependa aún más de la oferta mexicana.

Por Michael Hirtzer

Miércoles 3 de abril de 2019

A+ A-

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur del país resultan ser un golpe de suerte para los productores mexicanos de paltas.

El precio de las paltas Hass de Michoacán, el corazón de la producción mexicana de la fruta, subió un 34% el martes, su mayor avance diario en una década. Los precios, que probablemente aumentaron a medida que las importadoras incrementaron las compras antes de que haya algún problema en la frontera, podrían duplicarse o triplicarse si Trump cumple con su amenaza, señaló Roland Fumasi, analista sénior de Rabobank.

México es el mayor proveedor de la fruta, ya que representa entre el 75% y el 80% del consumo estadounidense, según datos del Consejo del Aguacate Haas.

Una ola de calor registrada el año pasado en California demoró la cosecha, lo que hace que EE.UU. dependa aún más de la oferta mexicana. "Como California presenta un retraso y es una cosecha pequeña, México es responsable de casi todas nuestras paltas", indicó Fumasi.

Otrora consumido principalmente en salsas y ensaladas, el aguacate ahora se considera un superalimento gracias a sus características nutricionales y su textura suave. La variedad Hass de color verde oscuro y piel grumosa es la preferida a la hora de preparar guacamole y tostadas de aguacate por su contenido rico y cremoso.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Correos de Chile: "Esta pandemia ha sido un acelerador de cambios"

José Luis Rodríguez, gerente general de la empresa, comentó que el aumento del comercio online les ha permitido hacer frente a la crisis que vive el mundo postal.

tipo de contenido
Negocios

¿Podrán los bufés de ensaladas sobrevivir a la pandemia?

En Estados Unidos, las tiendas de comestibles y supermercados buscan soluciones tecnológicas que incluyen hasta el uso de robots.

tipo de contenido
Negocios

La "carne" artificial se vende hasta 23% más cuando está al lado de la carne animal

La ubicación de este tipo de productos ha sido objeto de polémica durante mucho tiempo.

Negocios

eBay busca aumentar la presencia de pymes en su plataforma

El gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica, Xavier Aguirre, comentó que se invertirán $80 millones para ampliar el acceso.