Negocios

Pese a la desaceleración, Musk no se rinde con los tejados solares

Tesla trabaja en aumentar la capacidad de fabricación de los paneles con la idea de producir 1.000 tejados solares a la semana a fin de año.

Elon Musk.

Bloomberg

Por Rebecca Keenan y Brian Eckhouse

Martes 30 de julio de 2019

A+ A-

Elon Musk quiere dar un impulso al debilitado negocio de tejados solares de Tesla pese a la reducción en las instalaciones de paneles de la compañía.

Tesla está "acelerando la producción" rápidamente y espera fabricar alrededor de 1.000 tejados solares a la semana para finales de año, dijo Musk por Twitter. Esto representaría un aumento masivo en las operaciones de la compañía, que en un momento en 2018 fabricaba suficientes paneles para cubrir de tres a cinco hogares a la semana, según dos exempleados.

Las ambiciones en tejados solares de Musk llegan en un momento precario para la división solar de Tesla. Su negocio de paneles, que compró SolarCity Corp. en 2016, está atravesando dificultades. En el pasado el rey de la industria estadounidense de paneles solares, Tesla cedió el trono a Sunrun Inc., y posteriormente cayó del puesto número dos a principios de este año. Tesla dijo en un comunicado a las autoridades reguladoras el lunes que continúa trabajando en su producto de tejados solares para aumentar la capacidad de fabricación, junto con la expansión de las instalaciones, incluyendo a ocho estados de Estados Unidos durante el segundo trimestre.

Negocios

Musk pierde US$ 4.900 millones en peor inicio de año para Tesla

Musk ahora ocupa el lugar 46 en el índice de millonarios de Bloomberg, versus el puesto 29 que ocupaba a principios de año.

Tesla gastó US$ 2.600 millones en la compra de la endeudada SolarCity. El acuerdo ha generado pocos ingresos desde entonces, pero representa más de una quinta parte de la deuda de Tesla de US$ 10.000 millones. Tesla, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los automóviles, dijo la semana pasada que está comprometida con la energía solar y está trabajando para mejorar aspectos del negocio.

La compañía instaló solo 29 megawatts de paneles solares convencionales en el segundo trimestre, la menor cantidad de megavatios en un solo período. Esa cifra es inferior a su mínimo anterior de 47 megawatts en el primer trimestre. En su momento álgido, SolarCity instalaba más de 200 megavatios en un trimestre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.

tipo de contenido
Negocios

Zuckerberg no se propondrá más desafíos personales anuales

El director ejecutivo de Facebook resolvió plantearse metas más de largo plazo, entre las que están el financiamiento de empresarios, científicos y líderes.

tipo de contenido
Negocios

Facebook activará la opción de ver menos anuncios políticos

La red social se apegará además a una controvertida política que estipula que la compañía no verificará las publicaciones de los políticos, incluidos los anuncios.

tipo de contenido
Negocios

Codelco obtiene US$ 2.000 millones con venta de bonos en dólares

Diversas compañías locales, como Banco Santander, CMPC y BancoEstado, han recurrido también a la emisión de deuda en moneda extranjera para financiarse.