Negocios

Pese a la desaceleración, Musk no se rinde con los tejados solares

Tesla trabaja en aumentar la capacidad de fabricación de los paneles con la idea de producir 1.000 tejados solares a la semana a fin de año.

Elon Musk.

Bloomberg

Por Rebecca Keenan y Brian Eckhouse

Martes 30 de julio de 2019

A+ A-

Elon Musk quiere dar un impulso al debilitado negocio de tejados solares de Tesla pese a la reducción en las instalaciones de paneles de la compañía.

Tesla está "acelerando la producción" rápidamente y espera fabricar alrededor de 1.000 tejados solares a la semana para finales de año, dijo Musk por Twitter. Esto representaría un aumento masivo en las operaciones de la compañía, que en un momento en 2018 fabricaba suficientes paneles para cubrir de tres a cinco hogares a la semana, según dos exempleados.

Las ambiciones en tejados solares de Musk llegan en un momento precario para la división solar de Tesla. Su negocio de paneles, que compró SolarCity Corp. en 2016, está atravesando dificultades. En el pasado el rey de la industria estadounidense de paneles solares, Tesla cedió el trono a Sunrun Inc., y posteriormente cayó del puesto número dos a principios de este año. Tesla dijo en un comunicado a las autoridades reguladoras el lunes que continúa trabajando en su producto de tejados solares para aumentar la capacidad de fabricación, junto con la expansión de las instalaciones, incluyendo a ocho estados de Estados Unidos durante el segundo trimestre.

Negocios

Musk pierde US$ 4.900 millones en peor inicio de año para Tesla

Musk ahora ocupa el lugar 46 en el índice de millonarios de Bloomberg, versus el puesto 29 que ocupaba a principios de año.

Tesla gastó US$ 2.600 millones en la compra de la endeudada SolarCity. El acuerdo ha generado pocos ingresos desde entonces, pero representa más de una quinta parte de la deuda de Tesla de US$ 10.000 millones. Tesla, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los automóviles, dijo la semana pasada que está comprometida con la energía solar y está trabajando para mejorar aspectos del negocio.

La compañía instaló solo 29 megawatts de paneles solares convencionales en el segundo trimestre, la menor cantidad de megavatios en un solo período. Esa cifra es inferior a su mínimo anterior de 47 megawatts en el primer trimestre. En su momento álgido, SolarCity instalaba más de 200 megavatios en un trimestre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Explotación de litio.</p>
Negocios

SQM baja la perspectiva del precio del litio ante el exceso de oferta

Según el gerente general de la empresa, el cambio en un subsidio chino reducirá la demanda de litio hasta en 4.000 toneladas métricas.

Negocios

Ministro del Tribunal Ambiental defiende su voto disidente en el caso de Mina Invierno

El presidente del Tribunal de Valdivia, Iván Hunter, aseguró que no es necesario plantear una reforma "refundacional" a los tribunales ambientales.

<p>Apple</p>
Negocios

Apple espera lanzar servicio de video Apple TV+ en noviembre

La compañía entrará a competir con Netflix, Amazon y Disney en el cada vez mayor mercado del streaming.

<p>Rosario Celedón, miembro de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Créditos: CMF</p>
Negocios

CMF: el ajuste de los bancos a los estándares globales "es un sello de calidad como país"

La comisionada para el Mercado Financiero, Rosario Celedón, explica el impacto de Basilea III en los servicios financieros.