Negocios

Premio Nobel advierte que las expectativas de una crisis están frenando la inversión

Paul Romer comentó que los inversionistas podrían estar dando prioridad a la liquidez para protegerse en caso de declive económico.

PaulRomer.net

Por Lucy Meakin y Zoe Schneeweiss

Viernes 19 de octubre de 2018

A+ A-

El temor a la próxima crisis financiera está frenando la inversión, según el Premio Nobel de Economía de este año, Paul Romer.

El ex economista jefe del Banco Mundial dijo a Bloomberg Television que los inversores podrían estar dando prioridad a la liquidez para protegerse en caso de una ola vendedora, en lugar de apostar por el crecimiento.

"La expectativa de otra crisis podría ser, en parte, la razón por la que vemos tanta acumulación de activos líquidos y tan poca inversión en máquinas, infraestructura, las cosas que realmente mejoran la calidad de vida", dijo en una entrevista el viernes en Nueva York. "Quieren mantener una gran cantidad de activos líquidos para no tener que venderlos mal".

Los economistas e inversionistas están atentos a las señales que indiquen una nueva crisis, y el Fondo Monetario Internacional ha advertido este mes que los inversionistas podrían estar subestimando el riesgo de un shock financiero.

"Seguramente tendremos otra crisis financiera", dijo Romer, quien compartió el premio Nobel de este año con William D. Nordhaus. "No sabemos cuándo, pero volverá a suceder".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Automotores: "Las ventas de SUV han vuelto a repuntar"

El presidente de ANAC, Diego Mendoza, proyecta ventas por 200 mil unidades de autos este año. Pese al avance del mecanismo online, el canal presencial es más relevante.