Negocios

¿Quiénes dicen cuánto ganan? Los millennials lo hacen, los baby boomers no

La demanda por una mayor transparencia está llegando también a las empresas, que ya no pueden manejar tan confidencialmente la información sobre sueldos y compensaciones.

Por Rebecca Greenfield

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Los millennials son casi dos veces más proclives que los baby boomers a compartir información sobre su salario con sus compañeros de trabajo, según una nueva encuesta del sitio de finanzas personales Bankrate. También se sienten más cómodos al divulgar su salario entre otras personas en sus vidas: casi dos tercios de los encuestados le cuentan a su familia cuánto ganan.

Los empleadores han desalentado durante mucho tiempo hablar sobre la remuneración entre los compañeros de trabajo. Es más fácil pagar menos a ciertas personas –a ciertos grupos de personas– si no saben que les están pagando menos.

Sin embargo, los llamados a una mayor ecuanimidad en los salarios han hecho que se exija una mayor transparencia. Los trabajadores quieren saber más sobre lo que hay detrás de su compensación, y quieren saber que están recibiendo un trato justo.

Algunas empresas están acogiendo el llamado, y hay enfoques que van desde lo radical, es decir, compartir toda la información salarial con todos los empleados, hasta indicadores más generales de escalas o rangos de pago.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

De espacio compartido a oficina flexible: el reenfoque del negocio de los cowork

Sebastián O'Ryan, cofundador de Co-Work LatAm, cuenta que las empresas no tienen certeza sobre el número de trabajadores que volverán a las oficinas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.