Negocios

¿Quiénes dicen cuánto ganan? Los millennials lo hacen, los baby boomers no

La demanda por una mayor transparencia está llegando también a las empresas, que ya no pueden manejar tan confidencialmente la información sobre sueldos y compensaciones.

Por Rebecca Greenfield

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Los millennials son casi dos veces más proclives que los baby boomers a compartir información sobre su salario con sus compañeros de trabajo, según una nueva encuesta del sitio de finanzas personales Bankrate. También se sienten más cómodos al divulgar su salario entre otras personas en sus vidas: casi dos tercios de los encuestados le cuentan a su familia cuánto ganan.

Los empleadores han desalentado durante mucho tiempo hablar sobre la remuneración entre los compañeros de trabajo. Es más fácil pagar menos a ciertas personas –a ciertos grupos de personas– si no saben que les están pagando menos.

Sin embargo, los llamados a una mayor ecuanimidad en los salarios han hecho que se exija una mayor transparencia. Los trabajadores quieren saber más sobre lo que hay detrás de su compensación, y quieren saber que están recibiendo un trato justo.

Algunas empresas están acogiendo el llamado, y hay enfoques que van desde lo radical, es decir, compartir toda la información salarial con todos los empleados, hasta indicadores más generales de escalas o rangos de pago.

A+ A-

Relacionados

<p>Crisis de la divisa norteamericana causa estragos en la petrolera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

La reestructuración de YPF, la petrolera sin dólares

La firma estatal argentina busca reestructurar US$ 6.200 millones en bonos, retrasando US$ 2.100 millones en pagos de deuda hasta fines de 2022.

<p>José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

ABIF y Fogape 2.0: "Cualquier fijación de tasas significa excluir a algún segmento de deudores"

La nueva propuesta que se discute en el Senado aplica un techo a la tasa de interés que pueden aplicar los bancos. "Debiera haber una confianza en que en este caso los bancos lo único que quieren es acompañar a sus deudores", comentó José Manuel Mena, presidente de la ABIF.

<p>En 2020, alrededor del 60% de las exportaciones británicas de alimentos, granos y bebidas fueron hacia la UE. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Complicado y arcaico: la industria cárnica británica enfrenta la realidad tras el Brexit

Algunos clientes de la UE han indicado que cambiarán los productos británicos por otros de España o Irlanda.

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".