Negocios

Recesión es mayor preocupación externa en 2019 para CEO globales

Aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal, caída de los mercados de valores y el "shutdown" en Estados Unidos han influido en que el debilitamiento del crecimiento global se convierta en el mayor temor de los directores ejecutivos, según encuesta.

Bloomberg

Miércoles 16 de enero de 2019

A+ A-

El riesgo de una recesión se ha convertido en la principal preocupación externa para los máximos ejecutivos, quienes anticipan un entorno comercial turbulento marcado por la tensión y la incertidumbre política, según una encuesta anual.

Los CEO eligieron a la recesión como su preocupación número 1 para 2019, lo que contrasta con el lugar 19 en la encuesta sobre el año anterior realizada por el Conference Board de Nueva York. Al riesgo de una recesión económica le siguieron las amenazas al comercio mundial, la inestabilidad política mundial y los nuevos competidores, según unos 800 directores ejecutivos que participaron en el sondeo realizado en septiembre y octubre de 2018.

Desde entonces, las preocupaciones más amplias de los inversionistas sobre un debilitamiento del crecimiento global se han intensificado por los aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal, la caída de los mercados de valores y el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos. Economistas cifraron el riesgo de una recesión estadounidense en su nivel más alto en seis años, mientras que los indicadores de manufactura y confianza del consumidor han bajado en las últimas semanas.

"Vemos que el riesgo de recesión ha subido muy rápidamente en la lista de los CEO de todo el mundo", comentó Bart van Ark, economista jefe de Conference Board y coautor del informe. "Hay una clara sensación de mayor inquietud por el entorno económico global en el que operan las empresas".

Los CEO de China, Japón y América Latina señalaron que el riesgo de una recesión es su mayor preocupación y dicho asunto se ubicó tercero entre los máximos ejecutivos de EE.UU., detrás de la ciberseguridad y la competencia, mientras que en Europa ocupó el segundo lugar, por debajo de la inestabilidad política mundial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.