Negocios

Ripley.com: las ventas online se han acelerado tras el desconfinamiento

El gerente del canal de comercio electrónico comentó que el despacho se ha hecho desde las tiendas para reducir los tiempos y costos.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos e Isidora Sanhueza

Miércoles 2 de septiembre de 2020

A+ A-

El segundo trimestre fue un período récord para el comercio electrónico. Los grandes retailers registraron un aumento de entre 100% y 200% de las transacciones por esa vía. En el caso de Ripley, las ventas a través de este canal aumentaron en 111% entre abril y junio, en relación a igual mes del año pasado.

Según adelantó Mauricio Blanco, gerente de Ripley.com, el desconfinamiento no ha cambiado esta tendencia. Al contrario. "Durante julio y agosto las ventas digitales se siguieron acelerando, creemos que porque la gente va cambiando sus hábitos. Es un canal que le da las facilidades para comprar en cualquier minuto, en teletrabajo, estando en casa en la noche, uno puede estar conectado en paralelo haciendo estas compras", dijo Blanco en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA. El retiro de parte de los ahorros previsionales también habría tenido un impacto en el crecimiento en las últimas semanas, agregó el ejecutivo.

Negocios

Alguien te mira vitrinear: el desafío de la protección de datos en el comercio electrónico

Las tiendas tienen mayor conocimiento de las conductas de sus usuarios, lo que supone un debate sobre su protección.

Para hacer frente al aumento de la demanda, Ripley adaptó sus actuales equipos de trabajo. "El equipo de logística se ha transformado en magos, porque todas las semanas les pedimos más capacidad. El despacho a domicilio no era el canal preferido en términos de despacho, era el retiro en tienda, que representaba el 70% de los pedidos y nos enfrentamos a una situación donde de repente el 95% de los pedidos son de despacho a domicilio", dijo Blanco.

En el caso de Ripley, los envíos de productos se han realizado desde las mismas tiendas. "El camino que hemos optado es aprovechar toda nuestra red de tiendas y generar espacios logísticos dentro de ellas. Esto se ha acelerado y algunas tiendas han tomado liderazgo durante este período y han servido como hubs de transporte o despacho. La idea es potenciar eso (pospandemia), porque las tiendas son las que nos permiten estar cerca de nuestros clientes. Nos permiten no solo ofrecer eficiencia y un costo adecuado a lo que están comprando, sino que también poder llegar en tiempos adecuados", comentó.

Negocios

Cyberday 2020: cómo comprar de forma segura y con rebajas reales

Entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre se realiza el tradicional evento virtual donde las tiendas rebajan precios por internet.

Balance Cyber

De acuerdo a la Cámara de Comercio Santiago, durante las primeras 24 horas de los días Cyber las ventas aumentaron 63% en relación a igual período del evento pasado. En el caso de Ripley, Blanco comentó que los ingresos en estos días se han duplicado. "Tenemos más experiencia entendiendo y adaptando nuestra página, fueron cientos de personas durante meses viendo eso y detalles de la logística para dar un servicio sin interrupción y con una propuesta tanto de precios como de despacho óptima para la situación […], llevamos más de un mes haciendo pruebas de estrés casi todos los días", detalló Blanco.

Vea la entrevista a Mauricio Blanco en PAUTA Bloomberg

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El ETF más grande del mundo está en problemas

A medida que los emisores se apresuran a reducir costos, la relación de gastos relativamente alta de SPY podría ser una de las razones que limitan su repunte.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Bitcóin se acerca a niveles no vistos desde el colapso del 2018

El token digital más valioso del mercado alcanzó a cotizarse en US$ 13.497, justo por debajo del máximo de US$ 13.851 registrado en junio de 2019.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jabones que no solo limpien, adornos que no solo decoren: qué exigen hoy los consumidores

Ya no basta con fabricar un producto que funcione o entregar un servicio adecuado, de acuerdo a un reciente estudio de Almabrands.

tipo de contenido
Negocios

Adidas evaluaría la venta de Reebok

Reebok ha sufrido más que la marca Adidas durante la pandemia. Las ventas del fabricante alemán cayeron 33% en el segundo trimestre, mientras que los ingresos de Reebok disminuyeron un 42%.