Negocios

Rolls-Royce advierte que Brexit podría detener la producción

Con más de 600 proveedores globales, su flujo de piezas a su fábrica en el sur de Inglaterra podría verse entorpecido por trámites fronterizos en caso de un Brexit sin acuerdo.

Bloomberg

Por Christopher Jasper y Benjamin Katz

Jueves 10 de enero de 2019

A+ A-

Algunos de los fabricantes más grandes y más famosos de Gran Bretaña están haciendo un último pedido a los legisladores para que eviten salir en forma desorganizada de la Unión Europea con severas advertencias de producción que frenan la inercia política y perjudican sus negocios.

El fabricante de automóviles de ultra lujo Rolls-Royce señaló que la planta en el sur de Inglaterra corre el riesgo de verse paralizada en el caso de un Brexit difícil si llegase a faltar un solo componente debido a los retrasos en la frontera.

Con tan solo 78 días para que el Reino Unido abandone la Unión Europea de una forma u otra, el estancamiento político sigue atormentando a las empresas que dependen del flujo ininterrumpido de bienes y la estabilidad para hacer inversiones. Al igual que otros fabricantes de automóviles, Rolls-Royce opera un sistema de producción justo a tiempo, que generalmente mantiene las piezas durante no más de 24 horas, lo que crea el riesgo de que cualquier problema en la cadena de oferta congele toda la operación.

Se espera que el acuerdo de salida con la Unión Europea que propuso la primera ministra, Theresa May, sea rechazado por los legisladores cuando sea sometido a votación en el Parlamento la próxima semana, lo que mantiene en agenda la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

"Puede planificar lo que quiera, pero no puede almacenar componentes durante semanas, y si se rompe la cadena logística, esto afectará la producción", dijo Torsten Mueller-Oetvoes, director ejecutivo de Rolls-Royce en una reunión informativa en la sala de exhibición del fabricante en Mayfair. "Con que falte un solo componente ya no puede terminar un automóvil".

Rolls-Royce obtiene 32.000 piezas que usa en sus vehículos de más de 600 proveedores globales, con solo el 8% de producción en el Reino Unido. Eso requiere 35 viajes diarios de camiones a través del Canal. El nivel de personalización en oferta significa que cada automóvil tarda aproximadamente 800 horas en construirse, lo que aumenta el alcance de la interrupción. Otros fabricantes de automóviles como Jaguar Land Rover han advertido que decenas de miles de empleos británicos están en riesgo en caso de un Brexit sin acuerdo.

Sin importar las circunstancias, Rolls-Royce descarta alejar la producción de su planta de Goodwood cerca de la costa sur de Inglaterra, y las credenciales británicas de la marca son fundamentales para su atractivo para los ultra ricos, señaló Mueller-Oetvoes.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fonasa y posible demanda de CLC: "No podemos pagar porque no han firmado el contrato"

El director del servicio, Marcelo Mosso, asegura que la relación con el resto de los prestadores de la salud privada ha sido fluida durante la pandemia. “Hemos obrado en términos justos respecto a los pagos que se hacen”, comentó.

<p>De acuerdo con el organismo, no se consideraron impactos ambientales ni recursos de la comunidad.</p>
tipo de contenido
Negocios

Corte Suprema falla contra permisos de mina Cerro Colorado

BHP registró un deterioro de US$ 409 millones por las operaciones del yacimiento, cuya venta acordada en 2018 fue cancelada.

<p>Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Jobet y ley de glaciares: "Estamos logrando acuerdos razonables"

El proyecto es una de las iniciativas que preocupa al sector privado, ya que restringiría el desarrollo de actividades mineras.

<p>Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, calificó días antes a Trump como ">
tipo de contenido
Negocios

Nueva York da un portazo a la "insurrección" de Trump y termina contratos con sus empresas

La ciudad cancelará sus acuerdos para operar el carrusel del Central Park, las pistas de patinaje Wollman y Lasker, y el campo de golf Ferry Point.