Negocios

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en locales

El exbasquetbolista se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta

Por Craig Giammona

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

Papa John’s incorporó a un personaje incluido en el Salón de la Fama.

Shaquille O’Neal se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta, según un comunicado del viernes. La exestrella de la NBA también firmó un acuerdo de marketing con la compañía y acordó ser embajador de la marca.

La cadena de pizzas, que recientemente obtuvo una inversión del fondo Starboard Value, busca recuperarse luego de un desplome de ventas y un escándalo que empañó la marca.

El fundador John Schnatter, cuya imagen en su momento estuvo profundamente arraigada al marketing de la empresa, aceptó este mes renunciar al directorio y desestimar una demanda relacionada con su salida como presidente el año pasado. La compañía, que ya enfrentaba una desaceleración de las ventas, sumó problemas luego de que el controvertido ejecutivo usara un insulto racial en una teleconferencia. Schnatter es el mayor accionista de la empresa.

Las acciones de Papa John’s subieron hasta un 6,4% tras conocerse la noticia y anotan un avance de 18% este año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El uso estratégico de datos, un paso adelante en big data

Todo está en los datos, parece ser el nuevo enfoque de negocios. Por eso las empresas luchan por obtenerlos y usarlos. Europa ya cambió la legislación al respecto.

Negocios

Los ejecutivos alargan cada día más su "vida útil"

Antes era difícil que un gerente sobre 55 años pudiera reubicarse. Pero hoy es muy distinto. "Nuestro niño símbolo es Nelson Pizarro, de Codelco", afirma el socio de Egon Zehnder, Luis Hernán Cubillos.

Negocios

Familias ricas propician auge de bonos más riesgosos en Chile

Las tasas están cayendo a nivel mundial, lo que motiva a las compañías a aprovechar los menores costos de endeudamiento y a los inversionistas a buscar rendimiento.

Negocios

La locación, la logística y los recursos de la organización de la COP25

El Congreso ya aprobó US$ 35 millones de presupuesto fiscal para financiar parte de la cumbre, que se realizará en Cerrillos, Santiago, en diciembre de 2019.