Negocios

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en locales

El exbasquetbolista se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta

Por Craig Giammona

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

Papa John’s incorporó a un personaje incluido en el Salón de la Fama.

Shaquille O’Neal se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta, según un comunicado del viernes. La exestrella de la NBA también firmó un acuerdo de marketing con la compañía y acordó ser embajador de la marca.

La cadena de pizzas, que recientemente obtuvo una inversión del fondo Starboard Value, busca recuperarse luego de un desplome de ventas y un escándalo que empañó la marca.

El fundador John Schnatter, cuya imagen en su momento estuvo profundamente arraigada al marketing de la empresa, aceptó este mes renunciar al directorio y desestimar una demanda relacionada con su salida como presidente el año pasado. La compañía, que ya enfrentaba una desaceleración de las ventas, sumó problemas luego de que el controvertido ejecutivo usara un insulto racial en una teleconferencia. Schnatter es el mayor accionista de la empresa.

Las acciones de Papa John’s subieron hasta un 6,4% tras conocerse la noticia y anotan un avance de 18% este año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Uber regresa con un nuevo modelo tras decir "adiós" a Colombia

Uber detuvo sus operaciones de transporte el 1 de febrero después de una decisión judicial que sentenció que la firma competía de forma desleal.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CNC proyecta que ventas online llegarán al 7% del comercio nacional en 2020

La gerenta de estudios del gremio, Bernardita Silva, asegura que en el resto de América Latina la tasa se ubica cerca del 3,5%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Camanchaca recurre a la diplomacia para detener la prohibición rusa

Rusia es el cuarto mayor destino para el salmón chileno. El obstáculo llega cuando la industria batalla contra una caída del consumo chino por el coronavirus.

tipo de contenido
Negocios

Un inversionista ligado a Panama Papers se declara culpable de evasión

Harald Joachim von der Goltz, de 82 años, se declaró culpable en un tribunal federal de Manhattan de evasión de impuestos, fraude, lavado de dinero y otros cargos.