Negocios

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en locales

El exbasquetbolista se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta

Por Craig Giammona

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

Papa John’s incorporó a un personaje incluido en el Salón de la Fama.

Shaquille O’Neal se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta, según un comunicado del viernes. La exestrella de la NBA también firmó un acuerdo de marketing con la compañía y acordó ser embajador de la marca.

La cadena de pizzas, que recientemente obtuvo una inversión del fondo Starboard Value, busca recuperarse luego de un desplome de ventas y un escándalo que empañó la marca.

El fundador John Schnatter, cuya imagen en su momento estuvo profundamente arraigada al marketing de la empresa, aceptó este mes renunciar al directorio y desestimar una demanda relacionada con su salida como presidente el año pasado. La compañía, que ya enfrentaba una desaceleración de las ventas, sumó problemas luego de que el controvertido ejecutivo usara un insulto racial en una teleconferencia. Schnatter es el mayor accionista de la empresa.

Las acciones de Papa John’s subieron hasta un 6,4% tras conocerse la noticia y anotan un avance de 18% este año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Empresas del IPSA recurren a candidatos internos para reemplazar a los gerentes generales

Según Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder, solo dos han sido las excepciones en los últimos cinco años.

Negocios

Uber recorta más personal ante aumento de pérdidas

Las crecientes pérdidas y su débil desempeño en la bolsa tras su opaco debut llevaron a la empresa a despedir trabajadores por segunda vez en la temporada.

Negocios

La fórmula de Coca Cola para lograr vender más productos sin azúcar

En un período de 18 meses, la empresa de bebidas transformó 32 recetas de sus productos, ahorrando en total 38.000 toneladas de azúcar.

<p>Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple TV+</p>
Negocios

Apple TV+ costará US$ 4,99 al mes para competir con Netflix

La empresa busca captar nuevos clientes para compensar un recambio más lento por parte de los usuarios de sus otros productos tecnológicos.