Negocios

Shaquille O'Neal se une a Papa John's e invierte en locales

El exbasquetbolista se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta

Por Craig Giammona

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

Papa John’s incorporó a un personaje incluido en el Salón de la Fama.

Shaquille O’Neal se unirá a la junta directiva de la atribulada cadena de pizzerías e invertirá en nueve restaurantes de Atlanta, según un comunicado del viernes. La exestrella de la NBA también firmó un acuerdo de marketing con la compañía y acordó ser embajador de la marca.

La cadena de pizzas, que recientemente obtuvo una inversión del fondo Starboard Value, busca recuperarse luego de un desplome de ventas y un escándalo que empañó la marca.

El fundador John Schnatter, cuya imagen en su momento estuvo profundamente arraigada al marketing de la empresa, aceptó este mes renunciar al directorio y desestimar una demanda relacionada con su salida como presidente el año pasado. La compañía, que ya enfrentaba una desaceleración de las ventas, sumó problemas luego de que el controvertido ejecutivo usara un insulto racial en una teleconferencia. Schnatter es el mayor accionista de la empresa.

Las acciones de Papa John’s subieron hasta un 6,4% tras conocerse la noticia y anotan un avance de 18% este año.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Un humilde lápiz labial ha recaudado US$ 500 millones para el VIH/SIDA

Viva Glam destina el 100% de sus utilidades al combate de esta enfermedad. Sus campañas con estrellas del pop ha sido determinante en su éxito por 25 años.

Negocios

Máximo ejecutivo de Rolls Royce proyecta era de aeronaves eléctricas

La compañía, que está inmersa en una profunda reestructuración y un plan de ahorro de costos, mira con optimismo la posibilidad de una nueva etapa de propulsión híbrida y a base de electricidad.

Negocios

El positivo balance de los scooters Lime tras siete meses en Chile

La gerente general de Lime, Ana Daniela Portillo, asegura que durante este período se han realizado un millón de viajes en ellos en Santiago y Ciudad de México.

Negocios

Proveedor de iPhone insta a Apple a trasladar sus plantas de China

El fundador del mayor proveedor de la compañía de la manzana calificó como "muy posible" el traslado de instalaciones a Taiwán.