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La chilena Singolare evalúa expandir sus tiendas a España

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www.singolare.cl
POR Francisca Vargas |

Daniela Castro, gerenta general de la marca, catalogó la fidelización de los clientes y el canal online como dos de los aspectos más importantes a fortalecer.

El año pasado fue negativo para el comercio: las ventas cayeron 4%, de acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio. Este año también se ve complejo. Los pronósticos del gremio apuntan a un crecimiento de apenas 1%.

Daniela Castro, gerenta general de la marca chilena Singolare, dialogó PAUTA Bloomberg sobre el complejo escenario posterior al estallido social del 18 de octubre, lo que tuvo un impacto en las etapas de creación de prendas y de ventas. Al estar 95% de la producción localizada en Chile, “algunos talleres se atrasaron, y eso provocó que tuviéramos que hacer más liquidaciones”.

No obstante, Castro afirma que Singolare logró recuperarse y cumplió con las metas de facturación, que durante 2019 alcanzaron los US$ 3,5 millones.

Balance

En enero Singolare creció un 25% en relación con el mismo mes del año pasado. “Hemos ido fidelizando a nuestras clientas, mejorando la oferta y queremos seguir en esa línea […]. Estamos enfocados en saber quiénes son nuestros clientes”, enfatiza la gerenta general.

Junto con eso, destaca que uno de los principales focos al establecer el vínculo con potenciales compradores es transmitir de manera correcta su visión sobre los productos fabricados en Chile: “Cuando les contamos eso quedan impresionadas. Creemos que es importante que se sepa, porque es parte de nuestro sello”.

Los planes para 2020

Cautela es lo que guía las proyecciones de la marca para este año. En 2020 no está la instalación de un nuevo espacio en Chile.

Lo que sí manejan, cuenta Daniela Castro, es continuar con las conversaciones para expandir Singolare al extranjero. España sería el primer mercado hacia el cual apuntan, en el cual esperan poder operar en tiendas que ofrezcan varias marcas con estilos similares. Los llamados “concept stores“.

Adicionalmente, entre las proyecciones están crecer un 12% en facturación, y ampliar de un 7% a un 10% el peso del canal online.

Vea aquí la entrevista completa con Daniela Castro con PAUTA Bloomberg: