Negocios

La chilena Singolare evalúa expandir sus tiendas a España

Daniela Castro, gerenta general de la marca, catalogó la fidelización de los clientes y el canal online como dos de los aspectos más importantes a fortalecer.

www.singolare.cl

Por Francisca Vargas D.

Viernes 14 de febrero de 2020

A+ A-

El año pasado fue negativo para el comercio: las ventas cayeron 4%, de acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio. Este año también se ve complejo. Los pronósticos del gremio apuntan a un crecimiento de apenas 1%.

Daniela Castro, gerenta general de la marca chilena Singolare, dialogó PAUTA Bloomberg sobre el complejo escenario posterior al estallido social del 18 de octubre, lo que tuvo un impacto en las etapas de creación de prendas y de ventas. Al estar 95% de la producción localizada en Chile, "algunos talleres se atrasaron, y eso provocó que tuviéramos que hacer más liquidaciones".

Negocios

El impacto de la crisis en el comercio según Decathlon y Mercado Libre

La marca deportiva acaba de abrir una nueva tienda a pesar de la crisis y Mercado Libre prácticamente ya recuperó sus niveles de ventas preestallido.

No obstante, Castro afirma que Singolare logró recuperarse y cumplió con las metas de facturación, que durante 2019 alcanzaron los US$ 3,5 millones.

Balance

En enero Singolare creció un 25% en relación con el mismo mes del año pasado. "Hemos ido fidelizando a nuestras clientas, mejorando la oferta y queremos seguir en esa línea […]. Estamos enfocados en saber quiénes son nuestros clientes", enfatiza la gerenta general.

Negocios

La fuerte competencia provoca la quiebra de Forever 21

La guerra de precios tanto en tiendas físicas como también en alternativas online provocaron los problemas financieros de la marca de ropa presente en Chile.

Junto con eso, destaca que uno de los principales focos al establecer el vínculo con potenciales compradores es transmitir de manera correcta su visión sobre los productos fabricados en Chile: "Cuando les contamos eso quedan impresionadas. Creemos que es importante que se sepa, porque es parte de nuestro sello".

Los planes para 2020

Cautela es lo que guía las proyecciones de la marca para este año. En 2020 no está la instalación de un nuevo espacio en Chile.

Lo que sí manejan, cuenta Daniela Castro, es continuar con las conversaciones para expandir Singolare al extranjero. España sería el primer mercado hacia el cual apuntan, en el cual esperan poder operar en tiendas que ofrezcan varias marcas con estilos similares. Los llamados "concept stores".

Adicionalmente, entre las proyecciones están crecer un 12% en facturación, y ampliar de un 7% a un 10% el peso del canal online.

Vea aquí la entrevista completa con Daniela Castro con PAUTA Bloomberg:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Televigilar el teletrabajo de los empleados se puso de moda

¿Una suerte de Gran Hermano? Sí, pero una práctica perfectamente legal siempre que revelen que lo están haciendo.

tipo de contenido
Negocios

El comercio mundial vive un colapso aun peor que el de la Segunda Guerra Mundial

Ni la Gran Recesión ni las Torres Gemelas redujeron los flujos de forma tan rápida y brusca como la crisis del Covid-19.

tipo de contenido
Negocios

Apple lanza aplicación con respuestas para combatir el Covid-19

El servicio estará disponible en iPhone y iPad e incluye información sobre la pandemia y preguntas para ayudar a los usuarios a decidir si deben tomarse exámenes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sky Airline: "Vamos a comenzar con la venta de pasajes hacia junio"

El gerente de finanzas, José Ignacio Dougnac, detalló que están negociando con acreedores para disminuir los costos fijos de la empresa.