Negocios

La chilena Singolare evalúa expandir sus tiendas a España

Daniela Castro, gerenta general de la marca, catalogó la fidelización de los clientes y el canal online como dos de los aspectos más importantes a fortalecer.

www.singolare.cl

Por Francisca Vargas D.

Viernes 14 de febrero de 2020

A+ A-

El año pasado fue negativo para el comercio: las ventas cayeron 4%, de acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio. Este año también se ve complejo. Los pronósticos del gremio apuntan a un crecimiento de apenas 1%.

Daniela Castro, gerenta general de la marca chilena Singolare, dialogó PAUTA Bloomberg sobre el complejo escenario posterior al estallido social del 18 de octubre, lo que tuvo un impacto en las etapas de creación de prendas y de ventas. Al estar 95% de la producción localizada en Chile, "algunos talleres se atrasaron, y eso provocó que tuviéramos que hacer más liquidaciones".

Negocios

El impacto de la crisis en el comercio según Decathlon y Mercado Libre

La marca deportiva acaba de abrir una nueva tienda a pesar de la crisis y Mercado Libre prácticamente ya recuperó sus niveles de ventas preestallido.

No obstante, Castro afirma que Singolare logró recuperarse y cumplió con las metas de facturación, que durante 2019 alcanzaron los US$ 3,5 millones.

Balance

En enero Singolare creció un 25% en relación con el mismo mes del año pasado. "Hemos ido fidelizando a nuestras clientas, mejorando la oferta y queremos seguir en esa línea […]. Estamos enfocados en saber quiénes son nuestros clientes", enfatiza la gerenta general.

Negocios

La fuerte competencia provoca la quiebra de Forever 21

La guerra de precios tanto en tiendas físicas como también en alternativas online provocaron los problemas financieros de la marca de ropa presente en Chile.

Junto con eso, destaca que uno de los principales focos al establecer el vínculo con potenciales compradores es transmitir de manera correcta su visión sobre los productos fabricados en Chile: "Cuando les contamos eso quedan impresionadas. Creemos que es importante que se sepa, porque es parte de nuestro sello".

Los planes para 2020

Cautela es lo que guía las proyecciones de la marca para este año. En 2020 no está la instalación de un nuevo espacio en Chile.

Lo que sí manejan, cuenta Daniela Castro, es continuar con las conversaciones para expandir Singolare al extranjero. España sería el primer mercado hacia el cual apuntan, en el cual esperan poder operar en tiendas que ofrezcan varias marcas con estilos similares. Los llamados "concept stores".

Adicionalmente, entre las proyecciones están crecer un 12% en facturación, y ampliar de un 7% a un 10% el peso del canal online.

Vea aquí la entrevista completa con Daniela Castro con PAUTA Bloomberg:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La aplicación que reúne en un sitio las ventas de los pasajes en bus

A través de internet, Recorrido.cl permite comparar los precios de 50 empresas de transporte terrestre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mobike Latam: los planes tras la compra del Grupo Nazca

El holding dueño de la marca de bicicletas compartidas cerró operaciones en Asia e implementó un modelo para Latinoamérica. En Chile aún analiza la expansión a regiones.

tipo de contenido
Negocios

Uber regresa con un nuevo modelo tras decir "adiós" a Colombia

Uber detuvo sus operaciones de transporte el 1 de febrero después de una decisión judicial que sentenció que la firma competía de forma desleal.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CNC proyecta que ventas online llegarán al 7% del comercio nacional en 2020

La gerenta de estudios del gremio, Bernardita Silva, asegura que en el resto de América Latina la tasa se ubica cerca del 3,5%.