La chilena Singolare evalúa expandir sus tiendas a España
Daniela Castro, gerenta general de la marca, catalogó la fidelización de los clientes y el canal online como dos de los aspectos más importantes a fortalecer.
Daniela Castro, gerenta general de la marca, catalogó la fidelización de los clientes y el canal online como dos de los aspectos más importantes a fortalecer.
www.singolare.cl
El año pasado fue negativo para el comercio: las ventas cayeron 4%, de acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio. Este año también se ve complejo. Los pronósticos del gremio apuntan a un crecimiento de apenas 1%.
Daniela Castro, gerenta general de la marca chilena Singolare, dialogó PAUTA Bloomberg sobre el complejo escenario posterior al estallido social del 18 de octubre, lo que tuvo un impacto en las etapas de creación de prendas y de ventas. Al estar 95% de la producción localizada en Chile, "algunos talleres se atrasaron, y eso provocó que tuviéramos que hacer más liquidaciones".
La marca deportiva acaba de abrir una nueva tienda a pesar de la crisis y Mercado Libre prácticamente ya recuperó sus niveles de ventas preestallido.
No obstante, Castro afirma que Singolare logró recuperarse y cumplió con las metas de facturación, que durante 2019 alcanzaron los US$ 3,5 millones.
En enero Singolare creció un 25% en relación con el mismo mes del año pasado. "Hemos ido fidelizando a nuestras clientas, mejorando la oferta y queremos seguir en esa línea […]. Estamos enfocados en saber quiénes son nuestros clientes", enfatiza la gerenta general.
La guerra de precios tanto en tiendas físicas como también en alternativas online provocaron los problemas financieros de la marca de ropa presente en Chile.
Junto con eso, destaca que uno de los principales focos al establecer el vínculo con potenciales compradores es transmitir de manera correcta su visión sobre los productos fabricados en Chile: "Cuando les contamos eso quedan impresionadas. Creemos que es importante que se sepa, porque es parte de nuestro sello".
Cautela es lo que guía las proyecciones de la marca para este año. En 2020 no está la instalación de un nuevo espacio en Chile.
Lo que sí manejan, cuenta Daniela Castro, es continuar con las conversaciones para expandir Singolare al extranjero. España sería el primer mercado hacia el cual apuntan, en el cual esperan poder operar en tiendas que ofrezcan varias marcas con estilos similares. Los llamados "concept stores".
Adicionalmente, entre las proyecciones están crecer un 12% en facturación, y ampliar de un 7% a un 10% el peso del canal online.
Vea aquí la entrevista completa con Daniela Castro con PAUTA Bloomberg:
Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.
La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.
El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.
El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.